Se reúnen con el magistrado federal, Arthur Boylan, aunque declinan hacer comentarios
Deportes
- 2011-04-12
Los abogados de los jugadores de la NFL se reunieron el martes con el magistrado federal que supervisará la mediación ante la liga ordenada por la corte al cumplirse un mes del cierre patronal.
Los abogados y el defensor Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, se reunieron con el magistrado federal Arthur Boylan en una sesión que se extendió hasta la tarde. Todos declinaron hacer comentarios en un día en que la NFL dio a conocer su calendario de pretemporada, cuyo partido inaugural disputarán Chicago y San Luis el 7 de agosto en Canton, Ohio.
Aún está por verse si se llevarán a cabo los partidos o no. Los abogados de la NFL se reunirán con Boylan el miércoles antes de que comience la mediación el jueves.
La jueza federal Susan Richard Nelson ordenó la mediación el lunes al cumplirse un mes del cierre patronal. Nelson aún está sopesando una solicitud de los jugadores para que se suspenda dicho cierre, impuesto por los propietarios después de que los jugadores disolvieron su sindicato, despejando el camino para un pleito en la corte.
Las reuniones le ayudarán a Boylan a enterarse plenamente de los argumentos de ambas partes, preparando el terreno para las primeras negociaciones frente a frente entre los jugadores y la liga desde que las conversaciones se desplomaron el 11 de marzo en Washington y expiró el contrato colectivo de trabajo.
El cierre patronal ha estado en vigor desde entonces.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) fue disuelta ese día, y se indicó que ya no representaría a los jugadores en las negociaciones bajo la ley laboral. Eso le permitió a un grupo de jugadores -incluyendo a los estelares quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning- interponer una demanda colectiva anti contra la liga ante una corte federal aquí.
Acto seguido los propietarios decretaron el cierre patronal, desatando la primera huelga de la NFL desde 1987.
Un grupo de jugadores retirados, incluyendo a Eller, presentaron su propia demanda, y ambos casos han sido consolidados.
Nelson ordenó a ambas partes mantener confidencial lo que se dialogue ante el mediador.
George Atallah, portavoz de la NFLPA, declinó hacer comentarios al respecto. El vocero de la NFL, Greg Aiello, tampoco quiso hablar.