Jorge Comas, el ídolo vuelve a la cancha del Pirata
Hace 22 años, el argentino, leyenda indiscutible del futbol jarocho, anotó un gol de categoría ante el Real Madrid de Hugo Sánchez; "Comitas" regresa hoy a la cancha de sus grandes éxitos a vestirse de rojo para beneplácito de la afición
Deportes
EL Universal Veracruz - 2012-06-21
En los anales de la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz existen escasos jugadores quienes podrían ostentar el estatus de leyenda. Uno de ellos es, sin lugar a dudas el argentino Jorge Comas.
Comas jugó en los Tiburones de 1988 a 1993; en su paso por la escuadra roja anotó 75 goles, lo que lo convierte en el cuarto goleador más prolífico del equipo en su historia.
Nacido en Paraná, Argentina, Comas llegó al Puerto luego de triunfar en dos grandes del futbol pampero: Velez Sarsfield y Boca Juniors.
Con su calidad futbolística y con un corazón a prueba de todo, Comas vistió con gallardía y honor la camiseta roja, contagió al equipo de su pasión por Veracruz y a pesar de que no logró conseguir un título con la escuadra roja, hizo del Pirata Fuente una aduana impasable, en la que hasta el mítico Real Madrid fue derrotado.
La noche de este jueves 21 de junio Comas se viste de rojo otra vez para jugar en contra de los merengues, aquellos a quienes el 31 de mayo de 1990, hace 22 años, vacuno con un gol que habla de la clase de jugador que era.
Luego de un rebote del guardameta Buyo, Comas tocó el balón con la parte externa del pie para que éste ingresara de manera dramática pegado al poste derecho de la meta madridista. Un gol digno de un crack como él.
La cita es este jueves a las ocho de la noche en el juego a beneficio que enfrentará a las leyendas del Real Madrid y a las leyendas de los Tiburones Rojos.
La afición jarocha esta lista para este regreso, el más esperado pues Comas es un ídolo, una leyenda, de esas que los aficionados veneran por siempre, pues saben lo que es reconocer a un jugador que se muere por sus colores.