Luce el “Pirata” con el partido entre exjugadores del Real Madrid y Tiburones Rojos
• Asisten el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, señora Karime Macías de Duarte
• El cotejo recaudó fondos para las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid en el Estado de Veracruz
Deportes
COMUNICADO - 2012-06-22
Este jueves 35 mil aficionados se reunieron para disfrutar del gran partido entre exjugadores del Real Madrid y Tiburones Rojos de Veracruz, donde los merengues se impusieron 3 goles a 2 a la oncena escuela. Ahí estuvieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, en primera fila y como promotores de la recaudación a beneficio del proyecto de integración de Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid en el Estado.
A iniciativa de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, los jugadores Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Fernando Redondo y Alfonso Pérez, del Real Madrid, así como Pablo Quatrocci, Paco Bravo y “Matute” Morales, de los Tiburones Rojos, demostraron sus cualidades en el balompié.
En esta ocasión, jugaron en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente para apoyar a los niños y adolescentes deportistas de escasos recursos y convivir con pequeños en situación de vulnerabilidad.
A las 20:00 horas, el saque inicial encendió el ánimo de los miles de asistentes, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y sus dos pequeños hijos, Javier y Carolina; quienes disfrutaron el encuentro dando fiesta en el graderío y haciendo la tradicional ola mexicana. Así, revivieron la época dorada del equipo local en su permanencia en la Primera División Nacional.
A su llegada, el gobernador Duarte de Ochoa se definió como un gran aficionado del futbol: “yo soy tiburón y al mismo tiempo madridista, son mis dos equipos favoritos, y para mí es una gran emoción que los grandes del futbol estén reunidos aquí, en Veracruz, por una noble causa en beneficio de los nuestros”.
En medio de los aficionados, el mandatario veracruzano calificó el partido como ejemplo para que más jóvenes y más niños se incorporen a una vida constructiva a partir del deporte.
Ver estas estrellas internacionales, estos hombres que han hecho historia en el fútbol internacional, son la muestra clara de que sí se puede, afirmó.
“Cuando existe el talento, la creatividad y la determinación, principalmente, se pueden lograr los objetivos que nos fijamos. Es un ejemplo para que nuestros niños y jóvenes de Veracruz vean en estas estrellas un ejemplo de vida”, manifestó.
Con los recursos recaudados y en alianza con la Fundación Real Madrid, así como de su Club de futbol, el Sistema Estatal del DIF fortalecerá la instalación de escuelas socio deportivas para atender a niños y adolescentes. Serán instalaciones donde los pequeños aprenderán la importancia de los valores y el sentido de la pertenencia mediante un programa de formación deportiva.
La entrada de los jugadores a la cancha del estadio fue coreada por los 35 mil aficionados provenientes de diversas regiones y ligas de fútbol de la entidad. Sobre la grama del legendario Luis “Pirata” Fuente, las ex estrellas del Real Madrid y Tiburones Rojos desarrollaron un gran partido, con grandes jugadas, demostrando la gran calidad futbolística de la que aún gozan.
El equipo local abrió el marcador con un gol de Luis “El Matador” Hernández, empatando mediante un penalti del español Iván Pérez.
El segundo tanto de los merengues se presentó en el segundo tiempo tras una gran jugada del chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, y el tercer tanto de los madrileños fue conseguido por Alfonso Pérez; mientras que Francisco Bravo descontó por los escualos para un final 3-2.
En el encuentro se pudo ver la calidad de los jugadores del equipo español José Amavisca, Sergio Fernández, Alex Pérez, Geni, Jorge López “Tote” y Juanma, entre otros. Y por el equipo local destacó la presencia de Pablo Quatrocci, Walter “Lorito” Jiménez, Lucas Ayala, Ángel “Matute” Morales, Jorge Comas, Isaac Terrazas, Jorge Bernal y Rodrigo “Pony” Ruiz.