Deja tres heridos explosión en Palacio de Justicia en Damasco
Según la agencia SANA atribuyó el atentado a “terroristas”, como llaman los medios afines al régimen sirio a los opositores.
Internacionales
MILENIO - 2012-06-28
Una fuerte explosión ocurrió hoy en el estacionamiento del Palacio de Justicia de Siria, en Damasco, con un saldo de al menos tres personas heridas y daños materiales a unos 20 vehículos, informó la agencia siria de noticias SANA.
Los cuerpos de bomberos acudieron al lugar y lograron en pocos minutos extinguir el incendio provocado por el estallido, según la agencia SANA, que atribuyó el atentado a “terroristas”, como llaman los medios afines al régimen sirio a los opositores.
Una fuente policiaca indicó que la explosión se llevó a cabo con un automóvil que pertenecía a una mujer de Damasco.
La televisión estatal siria mostró fotografías en las que se aprecian los automóviles destruidos y una gran humareda sobre el barrio de al-Marjeh, donde se ubica el Palacio de Justicia -sede del Tribunal Supremo-.
Varios testigos dijeron que escucharon un estallido, pero la televisión estatal afirmó que hubo dos explosiones en la zona y que un tercer artefacto que se encontraba en la zona no estalló.
Este atentado se produce un día después de que al menos siete personas, entre ellas tres periodistas, murieron en un asalto a la televisión siria gubernamental Al Ikhbariya, del que el régimen culpó a un “grupo terrorista armado”.
La violencia en Siria se ha incrementado desde que la Misión de Observadores de las Naciones Unidas, desplegada para verificar el cumplimiento del cese al fuego, suspendió sus operaciones el pasado 16 de junio debido a la escalada del conflicto.
Este jueves, al menos 30 personas han muerto en diversos actos de violencia, con lo que se suman a los más de 100 fallecidos la víspera, la mayoría en la norteña provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, según los opositores Comités de Coordinación Local.
El mayor número de víctimas mortales se registró en Idleb y en la periferia de Damasco, escenario de bombardeos y de cruentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las fuerzas opositoras.I