Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, afirma que le darán tiempo al proceso del Pentapichichi para dar resultados, aunque confía en que la inversión en refuerzos reditúe frutos de inmediato
Deportes
La afición - 2012-07-12
Para muchos, Pachuca es el equipo que mejor se ha reforzado en el futbol mexicano. La intención de grupo Pachuca al contratar jugadores de renombre es de que la institución venga a obtener campeonatos como ya estaban acostumbrados a hacerlo, es por ello que Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, tiene claro que este equipo debe volver a los días de gloria y la fuerte inversión que se hizo debe redituar.
“Para eso hemos trabajado muy duro, se ha invertido bastante para conformar este gran plantel, tengo mucha confianza en el cuerpo técnico, en mis jugadores; la afición se merece un equipo de estos y esperamos que dé muchas satisfacciones a la afición, dijo Martínez a La Afición .
Es así como señaló que tampoco se desembolsó las grandes cantidades como lo han manejado algunos medios de comunicación. Ni Nery Castillo, ni Raúl Tamudo costaron los millones de dólares que se han dicho, y el que sí salió un tanto caro fue Jorge Hernández, de quien pocos han hablado.
“No es tanto, ustedes (la prensa) han dicho que es un poquito más, pero la gente que viene de Europa trae su carta, entonces no tuvimos que comprarla. Jorge Hernández es el jugador que más caro me salió, pagamos mucho por él, es un medio de contención mexicano en el que tenemos mucha esperanza, y realmente nadie lo ha dicho. Todo mundo se va por Nery, por Tamudo, pero realmente el que más costó fue Hernández”.
Aunque la directiva de Pachuca siempre se ha caracterizado por la paciencia que tiene a sus técnicos, incluso cuando el panorama no pinta alentador, Martínez dejó en claro que con Hugo Sánchez y este plantel también le darán su tiempo, aunque estará a la espera de buenos resultados por la calidad de los jugadores que se ficharon.
“Es un proceso, entendemos que no es un equipo que lleva jugando dos o tres años como Monterrey, Santos o Tigres a los que sólo llegan uno o dos refuerzos, aquí estamos hablando de que llegaron nueve o diez refuerzos, entonces, es más difícil y debemos ir con ese proceso, ser pacientes, pero también exigir”.
En este inicio de torneo, los Tuzos tienen hambre de triunfo y quieren volver a conquistar campeonatos como lo hicieron no hace mucho tiempo. Los empresarios de grupo Pachuca tienen clara la idea de este nuevo proyecto y sobre todo quieren darle a sus seguidores el equipo que merecen.
“En estos últimos diez años tuvimos once títulos, seis internacionales y cinco nacionales, siempre quieren ver a Pachuca peleando el título, nosotros también, pero hay una competencia, debemos tener autocrítica, porque hemos hecho unas cosas anteriores bien, tratamos de tener una estructura bastante fuerte y ahora estamos muy contentos porque la sub 15 y la sub 17 han tenido un gran torneo, pero siempre la cereza en el paste es el primer equipo y los jugadores están conscientes de que debemos hacer un gran torneo”.
En otro tema, el directivo espera que Pachuca sea el ganador del Torneo Cuna del Futbol, en el cual participan los Tuzos, León, Jaguares y Puebla. Lo anterior, pese al gran cariño que le tiene al León, equipo del que es presidente su hijo.