López Arias campeón en penales ante Club Rayón en liga municipal de Cosamaloapan
Marcador global y 6-5 a muerte súbita en penales
Deportes
Pablo Solano Tejeda - 2012-07-16
Sin duda alguna muy recordada será la final del torneo de la Segunda Fuerza Libre de la Liga Cosamaloapeña de Futbol protagonizada por los equipos representativos de la comunidad de López Áreas y el Deportivo Rayón de la cabecera municipal.
La batalla por el título de campeón comenzó el pasado domingo 8 de julio en la cabecera municipal dejando como saldo dos goles por bando y ya el domingo en la cancha de López Áreas los de la Rayón se sobrepusieron al pesado marcador de 2 a 0 igualando los cartones a dos minutos del silbatazo final.
Por lo que los representantes de los equipos acordaron definir el campeonato en series de penales, mismo que se fueron a muerte súbita hasta que López Áreas definió el marcador 6 goles por 5 ante el fallo del cobrador del Club Rayón. Prendiendo el júbilo de los porristas que durante los 90 minutos de juego reglamentario no cesaron de animar a su equipo. No quedándose atrás los seguidores del digno subcampeón, que en buen número, acudieron para apoyar a su equipo celebrando el segundo puesto con sabor a triunfo por la entereza de los jóvenes que dejaron alma vida y corazón, dando muestra de entusiasmo y pundonor.
Al término del encuentro fueron entregados los trofeos, no sin antes recibir la felicitación del presidente de la liga Miguel Ángel Villegas Díaz, así como del licenciado Víctor Frías Lara director de comunicación social y eventos especiales en representación del alcalde Homero Arroniz Zorrilla, de quien manifestó está en la mayor disponibilidad de seguir apoyando el deporte como hasta la fecha lo han venido haciendo por medio del Comité Municipal del Deporte, representado por el profesor Juan Vázquez Rodríguez.
Por su parte Frías Lara felicitó a los jugadores por la entrega y el deportivismo mostrado en la cancha. Felicitando de igual forma a las porras que a pesar de la intensa pasión y del resultado no desbordaron los ánimos, reconociendo el campeón al equipo rival como un digno subcampeón, ya que perdió por la mínima diferencia en la muerte súbita en la segunda ronda de penales.