No sabían que tiroteo de estreno de Batman en Colorado era real
+ Los espectadores creían que los disparos eran parte de la película, hasta que vieron a otros derramando sangre
Internacionales
REDACCIÓN - 2012-07-20
El jueves por la noche miles de personas y fans del legendario súper héroe Batman llegaron emocionados al estreno de la más reciente entrega de la saga fílmica, sin embargo, en Aurora, una pequeña ciudad cerca de Denver en Colorado, la noche de acción en la pantalla grande se convirtió en una real pesadilla: un hombre abrió fuego en la sala de cine dejando al menos 12 muertos y 50 heridos.
El estreno de la película se llevó a cabo a las 12 de la madrugada de hoy. Los disparos que resonarían por las bocinas de la sala de repente se volvieron reales, demasiado reales.
"Creo que la película llevaba ya 15 minutos y había una escena donde unos personajes se perseguían y habían disparos en la pantalla", dijo el testigo Quentin Caldwell.
"De repente, de la nada a nuestra derecha escuchamos un muy distinto 'pop pop pop pop'".
"Un hombre enmascarado y fuertemente armado entró entrado por la puerta de emergencia de la sala, tiró una bomba de gas lacrimógeno, y comenzó a disparar. Al principio, era difícil comprender lo que estaba pasando", señaló la esposa de Caldwell y dijo que pensó que se trataba de muy buenos efectos de sonido hasta que comenzó a ver sangre a sus alrededores.
Caldwell explicó que vio a una mujer con sangre escurriendo de su cabeza mientras una pareja la ayudaba a salir del cine y otro hombre corría por el pasillo con las manos apretando su estómago.
Chayyiel Jackson comentó que vio a un hombre ingresar a la sala durante la primera escena de acción de la película.
"Me estaba preguntando si esto era de verdad o si estaba soñando" dijo.
Jennifer Seeger, quien estaba sentada en otra parte del cine dijo que de repente la gente se empezó a dispersar y que después todo fue caos.
"Estaba aterrada entonces sólo me aventé al pasillo. Y en ese momento empezó (el atacante) a dispararle a gente detrás de mí", relató.
El atacante estaba vestido de negro, llevaba una máscara de gas y chaleco antibalas. De acuerdo con los testigos, empezó a dispararle a gente al azar.
Trey Freedman agregó que el tirador lanzó una segunda bomba.
"Se veía tan tranquilo cuando lo hizo, era de miedo", dijo en un video YouTube.
Muchos también resultaron heridos por pisoteos y empujones provocados por la desesperación de todos los espectadores por salir del cine.
Varios videos tomados con celulares muestran a la gente egresando del inmueble gritando, pidiendo ayuda y buscando a sus familiares. También se ve un hombre caminando con asistencia de otra persona y con manchas de sangre en su playera.
El terror también se vivió en las salas próximas a la del ataque.
Alex Milano estaba disfrutando de una película en la sala de al lado. Dijo que también la pantalla mostraba una escena de disparos cuando el sonido muy real se escuchó. Estaba confundido, hasta que vio "objetos" que comenzaron a atravesar los muros.
"Vi hoyos en la pared", explicó Milano.
Otro testigo que se encontraba en la otra sala y logró salir rápidamente del inmueble se conmovió por lo que veía a sus alrededores. "Un policía salió por la puerta principal con una niña pequeña entre sus brazos, no se estaba moviendo", dijo.
Tras la tragedia se canceló la premier de la película en París, al igual que entrevistas con los protagonistas.
El Presidente Barack Obama también suspendió su parada de campaña en Fort Myers, Florida para ir a Aurora.
En un comunicado, expresó que él y la Primera Dama, Michelle, estaban "estupefactos y tristes por la "horrorífica y trágica matanza.