Seis días de duelo en EU por matanza en Colorado, decreta Obama
La bandera estadunidense ondeará a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas, bases y buques militares hasta el 25 de julio.
Internacionales
Milenio.com - 2012-07-20
El presidente Barack Obama decretó que la bandera estadunidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas y bases y buques militares hasta el 25 de julio, en señal de duelo por las víctimas de la masacre en el estreno de Batman en un cine de Colorado (centro).
El decreto de Obama fue difundido por la Casa Blanca poco después de su regreso a Washington desde Florida, donde suspendió varios actos de su campaña electoral por el tiroteo que dejó 71 víctimas, 12 de ellas muertas, y muchas en estado crítico.
El presidente estadunidense dijo que tomó esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados increíblemente (...) en Aurora", en Colorado, donde 12 personas y 59 resultaron heridas, según el último balance.
A su llegada a Washington, Obama tenía previsto analizar la matanza con su vicepresidente Joe Biden, el director del FBI, Robert Muller, y otros consejeros cercanos.
Antes de abandonar Florida, Obama pidió a los ciudadanos unión y recogimiento.
Tanto él como su adversario republicano Mitt Romney suspendieron el viernes todos sus actos de campaña previstos, de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.