Tena acepta desconcentración del Tricolor

El técnico de la selección mexicana admite que no tuvieron la profundidad para crear peligro. Le preocupa las molestias físicas de algunos jugadores

Deportes

Excelsior - 2012-07-21

Luego de la derrota de la Selección Mexicana Sub 23 por 2-1 en el cierre de su preparación ante su similar japonesa, el técnico Luis Fernando Tena manifestó que deben analizar las fallas que se dieron en el City Ground, para encarar de la mejor forma su debut en los Juegos Olímpicos.

"No es lo más importante el resultado porque son juegos de preparación, pero sí cuentan evidentemente y sí nos molesta el perder, por supuesto queríamos ganar pero lo más importante son las conclusiones", indicó.

Manifestó que en términos generales el duelo con los nipones fue parejo y que "lo importante hubiera sido el empate, nos ganaron con un golazo, hay que felicitar a quien lo metió".

"Empezamos el partido desconcentrados y el rival se fue al frente en el marcador, después a remar contra corriente, Japón se acomodó muy bien atrás, no dejó espacios y nuestro equipo después tuvo la pelota pero no obtuvimos la suficiente profundidad para crear peligro"

Reconoció estar preocupado por las molestias físicas con las que terminaron algunos jugadores, por lo que "hoy por hoy lo que más nos ocupa es recuperar a los jugadores para el próximo juego".

"Estamos preocupados por los jugadores que salen con lesiones o golpes muy fuertes como (Javier) Aquino, (Néstor) Vidrio, Oribe (Peralta), Néstor Araujo que está mal de un dedo o la propia lesión de Hiram Mier, que ya tiene una semana (fuera). Los lesionados nos preocupan para saber cuánto, cómo y con quiénes vamos contra Corea", acotó.

Finalmente, el "Flaco" explicó que "en el camión a Newcastle nos tenemos que ir con muchos jugadores con hielo en las piernas porque están muy golpeados, Aquino tiene un golpe fuerte y el caso de Néstor Vidrio son los que más nos pueden preocupar".

TEMAS RELACIONADOS:

|