Un motociclista que fue impactado por una retro excavadora, en córdoba
El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de Tránsito Municipal
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-23
Un motociclista que fue impactado por una retro excavadora la cual circulaba en sentido contrario, al resultar lesionado de consideración, tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia, trasladado a un hospital, en tanto el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de Tránsito Municipal, tras el choque ocurrido en las inmediaciones de la avenida 2 y calle 23 en la colonia centro.
De acuerdo al informe proporcionado por elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar del accidente, indican que Roberto Luna Gómez, de 46 años, con domicilio en la avenida 13 entre calles 23 y 25, es quien circulaba sobre la calle 23 a bordo de una motocicleta Italika FT125, color gris, sin placas de circulación.
Sin embargo al momento de llegar al cruce con la avenida 2, Luna Gómez fue impactado por la maquinaria pesada, marca CAT, color amarilla, con placas de circulación 3PPE-247, la cual era conducida en sentido contrario por Jesús Nait Morales Conde, de 24 años, con domicilio en Potrero Viejo, quien embistió con la pala mecánica a Luna Gómez, debido a que el motociclista solo volteó hacia su extremo derecho para ver que no circulara ningún vehículo y así poderse incorporar a la avenida 2 procedente de la calle 23.
Al momento del impacto, el motociclista salió proyectado algunos metros hasta quedar tirado en el suelo quejándose de un fuerte dolor en la pierna.
Personas que se percataron de cómo ocurrieron los hechos, de forma inmediata, solicitaron a través del número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja para la atención médica del motociclista.
A la llegada de los TUM, estos atendieron al herido, inmovilizaron y a bordo de una ambulancia lo canalizaron a la clínica número 8 del IMSS para su atención médica.
Finalmente oficiales de la policía y agentes de tránsito llegaron al lugar para tomar conocimiento, abanderaron el área evitando algún otro accidente y ordenaron el retiro de ambas unidades a un corralón particular, en tanto no se deslindaran responsabilidades.