Ex empleada de farmacias del ahorro fue encarcelada
Contaba con una orden de aprehensión en contra por lesiones
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-25
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad, lograron el cumplimiento de una importante orden de aprehensión por el delito de lesiones, siendo detenida en la ciudad de México, donde pretendía evadir la acción de la justicia.
Dicho mandamiento judicial contenido en el oficio 1619, bajo la causa penal 132/2012/V en contra de Olga Lidia Ramos Justo como probable responsable del delito de Lesiones en agravio de la salud de Roberto Alfonso González.
Esta situación se dio después de que la señora Angelica Linos se presentara a las oficinas de la AVI para manifestar que en la ciudad de México, distrito federal, la policía preventiva en la delegación Cuauhtémoc había detenido a Olga Lidia Ramos Justo por petición de su esposo Roberto Alfonso González.
Ya que la primera cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez primero de primera instancia del distrito judicial de Jalacingo. Por el delito de lesiones en agravio de la segunda persona antes mencionada provocándole la amputación de la pierna izquierda.
Dicha denuncia fue interpuesta debido a que la hoy detenida y encarcelada en el reclusorio de Jalacingo debido a que en el mes de diciembre la denunciada salió a una fiesta sin permiso de su esposo, enterándose posteriormente que había salido con otra persona del sexo masculino.
Esta situación origino una fuerte discusión entre ambas personas, pero Olga Lidia Ramos Justo no aguanto más y fue tanto su enojo que tomo un cuchillo hiriendo de gravedad al denunciante, abandonándolo a su suerte.
Siendo por sus familiares quienes lo ayudaron para trasladarlo al hospital, mientras que Olga Lidia Ramos Justo les refirió que habían entrado a asaltarlo pero siendo una falsedad, debido a que quien realizo esas lesiones fue ella misma.
Situación que origino que el lesionado en su momento fuera trasladado a la ciudad de Xalapa al hospital Nachón para su atención medica, en donde le fue amputado el miembro inferior izquierdo al traspasar una arteria provocando que se desangrada mucho.
Situación por la cual fue denunciada y ahora capturada para ser ingresada al reclusorio de Jalacingo, esperando la sentencia del juez por los hechos cometidos poniendo en peligro la vida de Roberto Alfonso González.