Maquinaria pesada destruye barda de iglesia de Atlahuilco

Causa daños a 2 automóviles

Policiaca

Domingo Simón Ortega - 2012-07-25

La delegación regional de Tránsito en Zongolica puso a disposición del Ministerio Público al operador de una retroexcavadora que, en completo estado de ebriedad, destruyó un tramo de la barda de la iglesia de San Martín Caballero y causó daños materiales a 2 automóviles particulares.

De acuerdo con el jefe de servicios de Tránsito del Estado, Marcelo Quechulpa Zepahua, el operador Luis Enrique Jácome Hernández conducía en estado etílico esa maquinaria Caterpillar de color amarillo, propiedad de la empresa Keystruct Constructi, cuando circulaba frente al palacio municipal, perdió el control debido al exceso de velocidad y fue impactar contra la barda de la iglesia de San Martín.

En su loca carrera, Jácome Hernández, primero golpeó a la camioneta pick up Ford Curier, de color rojo y con placas de circulación XN 48750, propiedad de Marino Tzompaxtle Romero, quien tiene su domicilio en el municipio de Tlaquilpa.

Y sin detener la maquinaria pesada, el operador arrastró por varios metros a esa camioneta y posteriormente le pegó al automóvil Nissan March, 2012, de color gris Oxford, y con placas de circulación YJL 4016, del estado de Veracruz, unidad que es propiedad de Avianna Citlalli Vitte Cuevas.

En base al peritaje realizado por Tránsito del Estado, los daños son superiores a los 75 mil pesos por las unidades particulares, mientras que el Traxcavo no presentó daño alguno.

El operador Luis Enrique Jácome está internado en el reclusorio regional de Zongolica en tanto la empresa no repare los daños que se causó a la iglesia de San Martín Caballero y a los 2 automóviles que resultaron afectados por la imprudencia de su conductor.

TEMAS RELACIONADOS:

|