La noche del pasado martes se registro un fuerte incendio en la localidad Portezuelos donde lamentablemente una persona de la tercera edad perdió la vida trágicamente al quedar totalmente calcinado y solo rescatar algunos restos, después de sofocar las llamas que consumieron totalmente dos viviendas.
Los hechos se dieron cerca de las diez de la noche, cuando fue reportado a la policía municipal de dicho municipio que una vivienda que se localizaba a unos cuantos metros de la carretera federal 129 Amozoc – Nautla a la altura de la localidad Portezuelos se encontraba completamente en llamas.
Tras esta situación los elementos municipales se trasladaron de manera inmediata a dicho lugar, donde efectivamente encontraron una vivienda totalmente consumida por el fuego y otra más en donde aun las llamas arrasaban todo a su paso.
Lo que obligo a que también se diera la presencia del cuerpo de bomberos de la ciudad de Altotonga para que pudieran controlar el fuego y poder rescatar lo poco que había quedado en buenas condiciones, toda vez que la primera vivienda estaba construida con lámina y madera.
Desafortunadamente al interior de la primer vivienda se encontraba el propietario de la misma, quien aparentemente se encontraba durmiendo pero aun no se sabe que pudo haber provocado el fuerte incendio, dejándolo atrapado al interior, dando como resultado que quedara totalmente carbonizado.
Esta situación obligo que se le hiciera el llamado al personal del ministerio publico de Atzalan, a cargo de la licenciada Neyra Campuzano Figueroa, quien acudió al lugar de los hechos con personal de la agencia veracruzana de investigaciones destacamentados en Jalacingo para realizar las diligencias del rigor.
De la misma manera solicitando la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre para realizar la recolección de los restos de quien en vida respondía al nombre de Eleno Ramos García de 74 años de edad, quien quedo prácticamente irreconocible.
Proporcionando el dato de la identidad de la persona, su sobrina de nombre Guadalupe Tejeda Ramos de 40 años de edad, con domicilio en la localidad el Mirador, mencionando que la única persona que habitada el domicilio incendiado era su tío, por lo que pedía que se agilizaran los trámites para darle cristiana sepultura a los restos.
Los cuales fueron trasladado al semefo de la ciudad de Altotonga, para que el medio legista practique los estudios correspondientes son los restos que pudieron ser recatados del fuego.