Se trata de Miguel Ángel Murrieta Ávila, de 39 años, profesor del municipio de Altotonga
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-25
Una importante orden de aprehensión cumplieron los elementos del la AVI en el municipio de Altotonga, toda vez que un conocido profesor de este municipio contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de maltrato infantil.
Dicha orden fue girada por el juzgado primero de primera instancia con oficio número 1388 de fecha 22 de mayo del año en curso, donde solicitaba la detención e internamiento en el reclusorio de Jalacingo a un profesor.
Por lo que fue dejado a disposición de dicha autoridad a quien dijo llamarse Miguel Ángel Murrieta Ávila, de 39 años, originario de Altotonga, con domicilio en la calle Héroes de Veracruz número 72 del barrio el Centenario; de estado civil casado y de ocupación maestro.
A quien se le instruye la causa penal 102/2012/IV, por el delito de maltrato, cometido en agravio de los menores Irving Yareth Carranza Martínez, Joseline Esmeralda Méndez Bravo, Julián Y Victoria ambos de apellidos Alarcón Vargas.
Dichos menores señalaron directamente a dicho profesor quien abusaba de su autoridad dentro del aula de clases, a quienes maltrataba constantemente y cansados de dicha situación, los padres de estos menores decidieron formalizar su denunciante ante el ministerio público.
Esta no es la única denuncia con la que cuenta este mentor, debido a que ya es muy conocido en el municipio de Tlapacoyan en donde repetidas ocasiones han tenido problemas en las diferentes escuelas donde se ha presentado a laborar recibiendo señalamientos de maltrato, abuso de autoridad con sus alumnos y hasta acoso sexual hacia las alumnas, aunado a las amenazas de muerte hacia dos reporteros del municipio de Tlapacoyan e intimidando a sus familiares.