Tres lesionados deja un choque entre un Tráiler y un autobús

El accidente ocurrió en el bulevar a Peñuela.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-07-26

Tres lesionados y daños materiales por 20 mil pesos fue el resultado que dejó el choque de un tráiler y un autobús suscitado en el bulevar a Peñuela a donde asistieron grupos de auxilio y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para que sancionaran a quien causó este percance.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde a alrededor de las 13:10 horas, en el bulevar mencionado y a la altura de la entrada a la colonia Sata Cruz Buenavista, sitio en donde resultó también un teléfono derribado al ser impactado por el camión de pasajeros.

Resulta que el chofer de una tráiler con doble semirremolque y el cual transportaban garrafones de agua, circulaba con dirección a Peñuela, sin embargo al llegar a la altura de la Industrial Patrona, debido a que manejaba a exceso de velocidad e intentó evitar un choque contra un auto, viró el volante a su extremo derecho y como consecuencia se impactó por alcance y en la parte lateral de un autobús de la línea Urbanos y suburbanos de Córdoba.

El operador del camión de pasajeros ante el inesperado percance perdió el control y se fue contra la banqueta derribando un teléfono público y resultando del interior tres pasajeros lesionados, entre ellos una menor de 6 años.

Al momento del accidente por fortuna no había personas en el área de la banqueta en donde detuvo el camión la circulación pues de lo contrario podrían haber resultado atropelladas y con varias lesiones en sus extremidades.

Testigos de este accidente al notar que había lesionados pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato acudieron al lugar en donde procedieron a darle las primeras atenciones a una menor de edad y después la canalizaron a la sala de emergencia de la benemérita institución en donde quedó bajo vigilancia médica.

Por lo que se refiere al responsable que causó este accidente fue intervenido por el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal Rubén Ramírez Islas, quien fue presentado a esta dependencia para ser obligado a pagar los daños causados, así como los gastos médicos que generen las curaciones a la menor, ya que sus padres que también resultaron levemente lesionados se negaron a ser internado debido a que consideraron que su estado de salud estaba fuera de peligro.

TEMAS RELACIONADOS:

|