Para denunciar que la aseguradora de Bancomer no le quiere pagar su casa
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-26
Un hombre damnificado por las inundaciones del 2010, se crucificó en el zócalo, para denunciar que la aseguradora de Bancomer no le quiere pagar su casa.
Sergio Manuel Vargas Mortera, cuya casa localizada en el fraccionamiento Floresta resultó dañada por las inundaciones de hace dos años, se clavó de ambas manos a un madero, con forma de cruz en la plaza de Armas para hacer escuchar su reclamo contra Bancomer.
Ante la mirada de paseantes y turistas, el hombre precedió a su martirio llamando la atención de varios medios de comunicaciones y de autoridades competentes, para que se resuelva su problema.
Mencionó que el banco solo le ofrece 60 mil pesos por su vivienda, cuando está valuada en más de 700 mil pesos, y el seguro que había contratado con esta firma supera el millón de pesos. Su vivienda se ubica en calle Chopo 1336, del fraccionamiento Floresta.
Debido a sus lesiones paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Municipales, así como elementos de la Policía Naval arribaron para tomar conocimiento.
Los Técnicos en Urgencias Médicas le brindaron los primero auxilios a Vergara Mortera, el cual refería solo tener dolor en las manos y que sus brazos se estaban entumiendo, además de presentar deshidratación.
Los socorristas trataron de convencerlo a llevarlo a un hospital, pero este no quiso señalando que se quedaría el tiempo necesario sin comer y sin tomar agua, hasta que se resuelva su situación, no importándole si muere.
Vargas Mortera comentó que es editor de una revista llamada Olmeca, y que había sido amenazado de muerte por un reportaje que había hecho, tanto que presuntamente un comando armado entro a su casa, pero él estaba de viaje.