Macabro hallazgo de el cuerpo de un hombre en el ejido Potrero Viejo
Al encontrar semi-enterrado los restos humanos, presuntamente de un hombre en avanzado estado de putrefacción
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-30
Un macabro hallazgo fue el que realizaron campesinos del ejido Potrero Viejo, al encontrar semi-enterrado los restos humanos, presuntamente de un hombre en avanzado estado de putrefacción, lo que movilizó de forma inmediata a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Municipal así como al personal del Ministerio Público del Sector Norte.
De acuerdo a informes obtenidos por este reportero, se logró confirmar que alrededor de las 11:30 horas de ayer, personal de la –SSP- Región VII en Fortín de las Flores, recibieron un llamado informándoles que entre la desviación Potrero Nuevo y La Alcoholera, justo en el ejido Potrero Viejo se encontraba el cuerpo de una persona muerta.
Ante tal situación, elementos de la patrulla 07-1199 al mando del oficial, Alfonzo Centeno Pérez, se trasladaron de forma inmediata para verificar dicho reporte.
A la llegada de los elementos estatales, estos se entrevistaron con los trabajadores que estaban regando abono para la caña, en la parcela propiedad de la señora María Guadalupe Carlos de Jesús.
Al verificar lo antes mencionado, ya que efectivamente se percataron que eran los restos humanos de una persona que fue enterrada, dieron parte a su centro de operaciones y a su vez fue notificado el Ministerio Público sobre el hallazgo para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
Oficiales de la Policía Municipal así como efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, -AVI- al momento de su llegada cercaron la zona con la finalidad de evitar el acercamiento de algún posible curioso, preservando el lugar de los hechos.
Al lugar se presentaron peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la –PGJ-, encabezados por el máster en criminología, Ignacio Peralta, para realizar las diligencias correspondientes, percatándose de que dicho cuerpo tenía aproximadamente de 15 a 20 días de estar enterrado y que se trato de una persona de sexo masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, playera roja, tenis en color negro y cinturón de color negro, desconociéndose los demás generales ya que se encontraba en completo estado de putrefacción.
Cabe informar que en presencia del fiscal del Ministerio Público del Sector Norte, Benito Carpinteiro Zolano, al haberse realizado las diligencias de ley, dio fe del hallazgo al tiempo de que solicitó al personal de una funeraria lo trasladaran al anfiteatro en Córdoba, ya que le sería realizada la necropsia de ley por parte de un médico forense para poder determinar las causas de muerte en tanto las investigaciones continuaran para saber de quién se trató dicha persona.