Prensado chofer de VW en accidente de Amatlán

Lo que provoco la movilización de los diferentes grupos de auxilio

Policiaca

LaNigua.com - 2012-07-30

Un aparatoso accidente que dejó como saldo dos personas lesionadas de las cuales una quedó prensada por lapso de 40 minutos, provoco la movilización de los diferentes grupos de auxilio así como también dejo pérdidas materiales estimadas en los $100 mil, fue el ocurrido durante la madrugada al chocar de frente un Sedan y un taxi, cuando uno de los conductores presuntamente invadió carril contrario de circulación a la altura del kilómetro 12 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, altura de la comunidad Puente de Oro.

En informes obtenidos, se logró conocer que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas del domingo, luego de que el conductor un Volkswagen-Sedán, color naranja, placas TRE-2007, identificado como Marco Antonio López García, de aproximadamente 35 años, cuyo domicilio se ubica en Córdoba, al circular sobre la citada carretera federal presuntamente con rumbo al municipio de Yanga, al llegar a la altura del kilómetro 12, se impacto de frente contra el taxi numeral 427, placas 9360-XCZ del Estado, mismo que era conducido por Cesar González Villar, de 35 años, quien vive en la avenida 54 y calle 35 de la unidad habitacional Villa de las Flores.

Al momento del brutal encontronazo, ambas unidades fueron proyectadas algunos metros hasta quedar en sus respectivos carriles completamente desbaratadas y con sus conductores lesionados en el interior, siendo el chofer del Sedan el que acabo prensado entre el tablero y fierros retorcidos de la unidad que manejaba.

Marco Antonio López, permaneció prensado por lapso de 40 minutos en tanto personal de rescate urbano de la Cruz Roja realizaba las labores correspondientes para poder rescatarlo, esto con ayuda del equipo hidráulico de corte, mejor conocidas como “Quijadas de la Vida”.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentó, fue necesario inmovilizarlo y a bordo de la unidad de rescate 203, trasladado de emergencia al igual que al taxista a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal quienes abanderaron la zona evitando se registrara algún otro accidente, en tanto esperaban el arribo de la PFP División y Caminos.

A la llegada de estos últimos, tomaron el control de la situación, agilizaron la vialidad, al tiempo de que ordenaron el retiro de las unidades hacia un corralón particular.

Cabe informar que debido a que ambos vehículos quedaron en sus respectivos carriles de circulación, las autoridades federales al no poder determinar con exactitud establecer que conductor fue el que invadió el carril contrario de circulación, indicaron que el parte del accidente lo turnarían ante las autoridades ministeriales del grupo “Serpico” para el deslinde de responsabilidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|