Apple Inc. asegura que los smartphones y las tabletas de Samsung son copias ilegales de sus productos. Abogados de ambas empresas presentarán mañana sus argumentos ante la Corte de San José, California
Internacionales
El Universal - 2012-07-30
Un jurado fue seleccionado el lunes para decidir la validez de las acusaciones de Apple Inc. acerca de que los smartphones y computadoras en formato tableta de Samsung Electronics Co. son copias ilegales de sus productos iPhone y iPad.
Se prevé que los abogados de ambas partes den el martes sus argumentos de apertura en una corte federal en San José, California, seguido por un llamado de Apple a su primer testigo.
Apple presentó una demanda contra Samsung el año pasado en la que alegó que la empresa de tecnología más grande del mundo copió sus populares dispositivos.
La compañía con sede en Cupertino, California, exige una compensación de 2 mil 500 millones de dólares por daños, un pago que podría dejar enano el veredicto más grande relacionado con patentes que se conoce hasta la fecha.
Samsung asegura que Apple es quien está robando y que parte de la tecnología en cuestión ha sido estándar de la industria durante años.