Resolverán situación jurídica de taxista homicida

Atropelló y mató a una mujer en Chocamán.

Policiaca

Alejandro Herrera García - 2012-07-31

Luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, el juez primero de primera instancia deberá resolver con apego a derecho la situación legal del conductor del taxi rural que el martes 24 arrolló a tres personas, en Tetla, provocando la muerte de un ama de casa de 83 años.

El presunto responsable, por el momento sigue recluido en el Cereso de Amatlàn por el delito de homicidio culposo en agravio de la señora Margarita Gómez Antonio, y lesiones a Guadalupe Modesto Antonio, de 72 años, y de la menor Luz Mauri González Rojas.

Ester lamentable accidente se registró el martes 24 de julio, según testigos, cuando las tres personas intentaban cruzar la carretera, a la altura de la comunidad Tetla, y de momento fueron atropelladas por la camioneta utilizada como taxi rural, la que era conducida a exceso de velocidad.

En el lugar murió una persona y dos más resultaron lesionadas: Del deceso de la señora Margarita Gómez, tomó conocimiento personal de la agencia del Ministerio Público de Fortín, iniciando las diligencias correspondientes y ordenando el levantamiento del cuerpo.

El presunto responsable, Reynaldo Durán Maximiliano, fue detenido para quedar a disposición de la autoridad ministerial para la responsabilidad que le resulte en el delito de homicidio y lesiones, delitos por los que el jueves 26 ingresó a prisión.

A pesar de que esta persona tiene derecho al beneficio de la libertad bajo caución, será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica, una vez que venza la duplicidad del término de las 72 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|