VERACRUZ: Joven limpia parabrisas, atropellado por auto
Terminó con amputación total del dedo gordo del pie izquierdo, luego que un automóvil lo atropellara
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-31
Un joven limpia parabrisas terminó con amputación total del dedo gordo del pie izquierdo, luego que un automóvil lo atropellara a la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe.
Fue al medio día de ayer cuando paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a Calzada Lázaro Cárdenas casi esquina avenida Salvador Díaz Mirón, tras el reporte de un menor lesionado.
Al llegar se encontraron con Rubén López Velázquez, de 15 años, originario del estado de Chiapas, el cual presentó amputación total del pulgar del pie izquierdo, por lo que de inmediato fue atendido.
Luego de ser valorado lo trasladaron al hospital general junto con su dedo que se encontraba en medio de la calle, para tratar de salvárselo.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Naval, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
López Velázquez, mencionó a los uniformados que él trabaja limpiando parabrisas y que momentos antes al ver el semáforo en rojo aprovechó a subirse al cofre de un coche y limpiar el parabrisas.
“Cuando terminé no me vi que venía un coche blanco muy rápido, me pegó y mi pie se quedó atorado creo en la llanto y me jaló bien lejos”, relató llorando Rubén.
Los hermanos del lesionado al ver lo que pasó, junto con otros niños vendedores de dulce y de periódicos corrieron a levantarlo y lo llevaron a la banqueta.
Los Navales al escuchar al infante efectuaron un operativo, para dar con el responsable, sin tener éxito ya que no hubo mucha información de las características del vehículo.