La clavadista Alejandra Orozco, de 15 años, es la deportista nacional que con menos edad se cuelga una presea olímpica
Deportes
Excelsior - 2012-07-31
Poco le pesó la novatez olímpica y la responsabilidad de hacer dupla con una histórica de los clavados en México, Alejandra Orozco ha grabado para siempre su nombre en la memoria del deporte nacional, como una de las atletas que ha contribuido para conseguir las 57 preseas olímpicas que hasta el momento México tiene en su haber.
Con el logro que consiguió en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa, la jalisciense de 15 años se ha convertido en la deportista mexicana más joven que se cuelga una presea en una cita olímpica.
Cabe señalar que cuando en 2009 Tatiana Ortiz anunció su retiro del deporte, Paola Espinosa se quedó sin la compañera con la que había subido al podio en los sincronizados de Beijing. Entonces, los entrenadores Ma Yin e Iván Bautista encontraron en Alejandra a la pareja ideal para Paola.
Con sólo 14 años, la tapatía demostró que los entrenadores no se habían equivocado en su decisión, pues junto a su experimentada y laureada compañera obtuvo el boleto olímpico en la Copa del Mundo celebrada en Inglaterra tras colocarse en el octavo puesto.
Cabe señalar que durante la competencia olímpica, Alejandra Orozco era la clavadista más joven de las 16 que compitieron desde la plataforma.