Asaltantes se llevan 51 tanques de gas en Córdoba

*-Amagaron al conductor con arma de fuego *-Se llevaron el camión

Policiaca

Gerardo Luna Martínez - 2012-08-01

Un camión repartidor de tanques de gas de la empresa “Hidrogas”, la cual se ubica en el municipio de Fortín de las Flores, fue interceptado por sujetos armados en un camino de terracería que lleva del ejido Palmerinda al poblado Benito Juárez, para amagar al conductor y ayudante, despojándolos del dinero en efectivo y de la unidad, lográndose dar a la fuga con 51 cilindros llenos del combustible.

Ante estos hechos fue presentada la formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de este distrito, en contra de quien o quienes resulten responsable del delito de asalto y robo en agravio de la empresa “Hidrogas” de Fortín de las Flores.

El conductor del camión repartidor de la empresa “Hidrogas” con bodegas y planta en la ciudad de Fortín de las Flores, llego a la Agencia Ministerial para interponer la formal denuncia alrededor de las 12:30 horas, describiendo el asalto y robo sufrido en agravio de la mencionada empresa.

Romualdo Márquez, de 51 años de edad, con domicilio en Córdoba, de oficio conductor y empleado de la empresa “Hidro Gas” , menciono que se encontraba realizando el recorrido de su ruta de entrega en los límites de Omealca y Tierra Blanca.

Por lo que traía a su cargo el camión con placas de circulación XW-02762 del estado, se encontraba sobre el camino de terracería que lleva del ejido Palmerinda al poblado Benito Juárez dentro de este municipio.

Ahí le salieron al paso sujetos armados, quienes les apuntaron obligando a que descendieron de la unidad, para exigirle todo el dinero que llevaban asiendo un monto de $5 mil y todas sus pertenencias.

Pero no conformes se apoderaron del camión repartidor que llevaba cerca de 51 tanques de gas llenos, y emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejándolos en despoblado.

Como pudieron llegaron hasta el poblado más cercano donde pidieron auxilio y después se trasladaron hasta esta ciudad de Tierra Blanca, donde se dirigieron a la Agencia del Ministerio Publico Investigador, para interponer la formal denuncia en contra de quien resultara responsable de los hechos.

Cabe informar que las autoridades preventivas de Tierra Blanca, a pesar de contar con los datos del camión repartidor, hasta este momento no han logrado ubicarlo por lo que dicha unidad tuvo que ser boletinada en otros municipios con la finalidad de que pueda ser localizada de un momento a otro.

TEMAS RELACIONADOS:

|