Detienen a líder fundador de La Barredora

Elementos de la PF capturan en Los Mochis, Sinaloa, a Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias "El Winnie" y tres de sus colaboradores

Policiaca

Excelsior - 2012-08-01

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el fraccionamiento San Sebastián en Los Mochis, Sinaloa, a Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo “El Winnie”, identificado como líder principal de la organización delictiva “La Barredora” o “Comando del Diablo” así como tres de sus colaboradores, quienes operaban en la costa chica del estado de Guerrero.

Reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP-Federal) señalan que Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo de 30 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, es presunto responsable de coordinar la logística de un grupo de plagiarios y homicidas, quienes mutilaban a sus víctimas y abandonaban cuerpos con mensajes intimidatorios contra grupos rivales. Se le vincula también con el delito de extorsión y distribución de droga en el estado de Guerrero.

Con la detención de Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias “El Winnie”, los elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por el juez Octavo de Distrito en el estado de Guerrero, dentro de la causa penal 53/2012, por el delito de delincuencia organizada.

La detención de este capo se deriva del aseguramiento de Jesús Ricardo Tapia López, alias “El Chuy de Sinaloa”, Gino Huerta Moreno asumió el mando de “La Barredora”, en el estado de Guerrero, por lo que se generaron líneas de investigación en el marco del operativo “Guerrero Seguro” que llevaron a identificar su ubicación en Sinaloa.

Los otros detenidos responden a los nombres de Marco Núñez Becerra, alias “El Marco”, de 38 años, identificado como escolta personal de Huerta Moreno, encargado de realizar transacciones financieras al servicio de la organización delictiva “La Barredora”.

Así como Julio César Moreno Soto y Gamaliel Soltero García, alias “El Gama”, de 37 y 41 años respectivamente, presuntos homicidas encargados de mutilar a las víctimas de plagio.

Tras su detención, estas personas manifestaron que tenían como zona de operación el puerto de Acapulco y la costa chica del estado de Guerrero. Por lo anterior fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación así como los objetos asegurados.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

TEMAS RELACIONADOS:

|