Aseguran en prisión el hombre que mato a su rival de amores
Fue notificado como formalmente preso y por lo tanto seguirá privado de la libertad en el reclusorio La Toma
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-02
Luego del vencimiento del término constitucional para definir la situación jurídica de un hombre acusado de haber matado a su “rival de amores” a preopinarle un impactó de escopeta en el rostro, fue notificado como formalmente preso y por lo tanto seguirá privado de la libertad en el reclusorio La Toma.
El indiciado es Edgar Pérez González, de 25 años de edad, alías “El Concho” y tenía su domicilio en el lugar conocido como El Otate, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
El finado respondió al nombre de Gerardo Quiahua Román y tenía 38 años de edad el día que fue asesinado en presencia de sus seres queridos, siendo un 29 de noviembre del año 2009.
En su oportunidad se dio a conocer por este informativo y de acuerdo a causa penal 103/2010 que la noche del 29 de noviembre, Edgar Pérez y quien respondió al nombre de Gerardo Quiahua, tras tener problemas de antaño y derivados presuntamente por la disputa de una mujer, se enfrentaron en la comunidad El Otate e iniciaron una discusión de palabras que minutos después llevó a Edgar Pérez a cometer el asesinato.
Esa noche cuando los protagonistas peleaban en la vía pública, el ahora finado presuntamente trató de agredir a Edgar Pérez con una pistola tipo escuadra calibre 45, por lo que éste fue a su casa y se apoderó de una escopeta calibre 16.
Con el arma en su poder, Edgar retó a su rival y lo asesinó de un “escopetazo” en la cara para escapar de inmediato y evitar ser detenido.
La noche del crimen que también fue presenciado por la esposa del finado autoridades ministeriales iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer el asesinato e iniciar la búsqueda del criminal que fue entonces plenamente identificado.
El presunto homicida fue aprehendido el pasado jueves por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones e ingresado al reclusorio La Toma en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia en donde esperaría ser sentenciado al haber aceptado el crimen que según cometió en defensa propia.