En Boca del Río un pintor murió tras recibir una descarga eléctrica

Cuando se encontraba impermeabilizando la azotea de una casa en la colonia Villa Rica

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-02

Un pintor murió de un probable infarto ya que momentos antes recibiera una descarga eléctrica cuando se encontraba impermeabilizando la azotea de una casa en la colonia Villa Rica.

Este trágico hecho se dio ayer por la tarde en la vivienda ubicada en la calle Pedro Cinta entre Cándido Aguilar y López Mateos de la citada colonia.

Ahí arribaron paramédicos de la Cruz Roja ya que Adrian Ortiz Ponce, primo del ahora occiso solicitara el auxilio ya que Jacinto Cortes Ortiz, de 20 años había tocado con el tubo de un rodillo parte de los cables de alta tensión y se encontraba inconsciente.

Al llegar los Técnicos en Urgencias Médicas tuvieron que subir por una escalera recargada en la fachada de la casa, ya que era la única forma de llegar hasta la víctima, ya que la propietaria no se encontraba.

Una vez en el techo pretendían brindarle los primeros auxilios a Cortes Ortiz, quien se encontraba tendido sobre el suelo, sin embargo al tomarle los signos vitales se dieron cuenta que ya había muerto.

Ante esta situación acudieron elementos de la Policía Naval, agentes de la AVI y de Agencia primera del ministerio público para realizar las primeras investigaciones, los cuales incluso tuvieron que subir por la escalera.

Los compañeros del finado relataron a las autoridades que cuando ocurrió la descarga eléctrica, Cortes Ortiz cayó al piso, pero enseguida se levantó y solo dijo tener dolor en la cabeza. Después empezó a marearse y se recargo en una bardita, por lo que pidieron el auxilio de los socorristas.

Ortiz Ponce mencionó que Amanda Ramírez Corona dueña de la casa los contrato para la remodelación de la casa, por lo que se encontraba impermeabilizando y que su primo era quien recibía el material en una cubeta con cuerda y desde arriba la jalaba. En la cubeta se hallaba un rodillo con palo metálico y al subirlo tocó los cables originándose el incidente.

Personal de periciales en conjunto con los policías, paramédicos y de PC efectuaron maniobras por casi una hora para bajar el cadáver.

TEMAS RELACIONADOS:

|