Detiene el Ejercito a vendedor de animales en extinción
Fue consignada a las autoridades del Ministerio Público Federal
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-02
Una personas que comercializaba con animales en extinción en la carretera Minatitlán-Agua Dulce, fue intervenida por elementos del Ejército Mexicano y consignada a las autoridades del Ministerio Público Federal.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 29ava Zona Militar informó que durante el reconocimiento terrestre que realizan las fuerzas armadas, en la carretera Agua Dulce Minatitlán, detectaron a éste comerciante de animales, por lo que al marcarle el alto, encontraron varias especies en su poder.
De inmediato se procedió al aseguramiento de un hocofaisàn, un loro cabeza azul, un loro cabeza amarilla, tres cotorras cuchas, dos tucanes, una cotorra guayacanera, un tejón, dos cocodrilos de pantano, seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil y dos tortugas casquito.
Pero además, en el lugar se encontró una piel disecada de tigrillo, 1 805 litros de gasolina, 20 litros de diesel y un vehículo, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el ejército mexicano.
Las acciones las llevó a cabo el ejército mexicano en coordinación de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pidiendo a la ciudadanía que denuncien a las personas que realicen actividades ilícitas.