El mandatario hizo una parada en “La Lechonera El Barrio”, un restaurante donde la especialidad es el cerdo y los plátanos fritos
Internacionales
Excelsior - 2012-08-02
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no dejó pasar la oportunidad de buscar el voto latino de Florida y realizó una inesperada parada para hacer campaña en un café puertorriqueño de Orlando.
El mandatario, quien tiene la preferencia del voto latino según los sondeos, hizo una parada en “La Lechonera El Barrio”, un restaurante ubicado en Azalea Park, una zona predominantemente hispana de clase media, donde la especialidad es el cerdo y los plátanos fritos.
Obama sorprendió a los comensales al entrar al restaurante y comprar un plato de cerdo con arroz y frijoles por seis dólares. Antes de partir, el mandatario se tomó una foto frente al restaurante con varios menores que estaban de paso en un campamento de verano.
Más tarde, en el acto oficial de campaña en el Colegio Rollins, el gobernante acusó a su rival republicano, Mitt Romney, de buscar defender a los más ricos con sus propuestas económicas con reducciones de impuestos que significarían más costos para el resto de la población.
Ante una multitud de unas dos mil 400 personas, el presidente citó un estudio del Instituto Brookings, según el cual, bajo el plan de Romney las personas que ganen tres millones de dólares o más al año tendrán una reducción de impuestos de 250 mil dólares.
El presidente preguntó a la multitud: ¿quién creen que pagará esos recortes? y respondió: “ustedes”. Indicó además que bajo ese plan, el promedio de impuestos de la clase media se incrementaría más de dos mil dólares.
Como parte de sus actividades de campaña, Obama lanzó además un nuevo anuncio televisivo en ocho estados, incluidos los dos que tenía planeado visitar este jueves: Florida y Virginia, con el que dice buscar la igualdad en los impuestos.
El nuevo anuncio cita un informe de la organización independiente Tax Policy Center, que sostiene que Romney ha pagado una menor tasa impositiva que mucha gente de menos recursos. “Él paga menos, usted paga más”, dice el mensaje.
Romney se encontraba en Colorado, donde iba a presentarse junto con 10 gobernadores republicanos, pero envió a Florida al senador estadunidense de origen cubano Marco Rubio, quien se menciona como posible candidato a la vicepresidencia.
Rubio dijo en un acto público que esta elección es entre alguien que cree en el “milagro de la libre empresa”, Romney, y Obama, quien no cree en ella.
La campaña de Romney trata de sacarle partido a la declaración sobre la libre empresa estadunidense del presidente Obama, quien afirmó: “si usted tiene una empresa no la construyó solo”.