VERACRUZ: Clausura Eduardo Nájera Campamento de Verano Halconcitos DIF 2012
El basquetbolista exhorta a niños veracruzanos a aprovechar las oportunidades de superación que el gobierno estatal les ofrece
Deportes
COMUNICADO - 2012-08-03
El Sistema Estatal DIF y el basquetbolista internacional de la NBA y de los Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera, clausuraron con éxito el quinto campamento de baloncesto, Halconcitos DIF 2012.
En rueda de prensa, acompañado por la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto, el director de la Escuela de Halconcitos DIF, Oscar “El Diablo” Castellanos, y el presidente del Club Halcones Rojos de Veracruz, Leonides Rodríguez Zorrilla, Nájera dijo que estas clínicas deportivas y el Campamento de Verano son una gran motivación para la niñez y la adolescencia veracruzana.
El jugador mexicano calificó de “excelente” el trabajo que se realiza en Veracruz en materia de fomento deportivo infantil, encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, con la creación de 82 escuelas de basquetbol en distintos municipios, donde más de tres mil 800 niños desarrollan esta disciplina deportiva.
Eduardo Nájera fue recibido por los alumnos de la Escuelita de Baloncesto de Veracruz Halconcitos DIF, en la cancha deportiva José Díaz Vega del auditorio Benito Juárez, con quienes jugó, platicó y respondió sus preguntas durante una animada convivencia.
“El deporte es lo que nos hace estar bien, tener la mente y el cuerpo sanos, y si lo practicamos con disciplina, nos ayuda a ser mejores”, aseguró el basquetbolista.
Tras reconocer la trayectoria del deportista oriundo de Chihuahua, quien inició su carrera en Estados Unidos a la edad de 16 años, funcionarios de DIF Estatal y de la Promotora Deportiva Halcones Rojos de Veracruz agradecieron, en nombre de la Presidenta del DIF Estatal, su visita al plantel.
Por su parte, “El Diablo” Castellanos destacó la importancia de esta visita, ya que el basquetbolista mexicano, apuntó, representa un ejemplo y estímulo para la niñez y juventud veracruzanas.
Y aseveró: “el DIF Estatal busca a través de la práctica deportiva evitar y erradicar conductas adictivas como la drogadicción, el tabaquismo y el alcoholismo y, al mismo tiempo, aleja a niños y jóvenes de las malas compañías”.
Por su parte, Patricia Aburto manifestó que el organismo asistencial trabaja de manera continua en implementar programas deportivos a favor de la población infantil, con el afán de fomentar valores como la honestidad, el esfuerzo y la disciplina y disminuir los índices de obesidad.
Al compartir con los menores sus vivencias y experiencias como deportista, Eduardo Nájera los exhortó a aprovechar las oportunidades de superación que el gobierno estatal les ofrece.