Narkikiris fueron detenidos por la municipal

Fueron puestos a disposición del MPF

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-08-06

Tras un arduo operativo por parte de la policía municipal de esta ciudad, lograron desintegrar una banda de narcomenudistas que operaban en la colonia Fredepo, a quienes les fueron encontradas varias bolsitas conteniendo hierba seca con características similares a la Cannabis.

Esto se logro gracias a varias llamadas anónimas a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, en las que mencionaban que un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la calle Poza Rica de la colonia Fredepo, los cuales agredían con palabras obscenas a los vecinos del lugar.

Motivo por el cual el comandante de la policía municipal realizo un despliegue de unidades para ubicar a los malvivientes que trataban de manosear a las féminas que pasaban por el lugar.

Estos sujetos al ver la presencia de los uniformados trataron de darse a la fuga, no logrando su cometido, y siendo intervenido en el lugar Luis Eduardo Romero Arguello (A) El Saimon de 23 años de edad, con domicilio en calle Poza Rica numero 101 de la colonia Fredepo, el cual al revisarlo le fueron encontradas cuatro bolsas que contenían en su interior hierva con características similares a la Cannabis.

El cual se hacía acompañar por Carlos Andrés Perdomo Flandes de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, Marco Antonio Córdoba Álvarez de 18 años de edad, con domicilio en calle Octavio Paz sin numero de la colonia Fredepo y Ángel Luciano Aguilar con domicilio en calle Poza Rica numero 101 de la colonia Fredepo, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la municipal por viciosos.

Ya en los separos, uno a uno, fueron cuestionados de la procedencia de la hierba, mencionando que quien la tenía era Luis Eduardo Romero Arguello (A) El Saimon, mencionando este que quien se la proporcionaba era un sujeto apodado El Sordo.

Siendo trasladado Luis Eduardo Romero Arguello hasta la calle Cardel de la colonia Fredepo, quien señalo el domicilio de El Sordo, el cual fue detenido a las afueras del mismo, siendo señalado como el distribuidor principal.

El cual dijo llamarse Germán Oliva García (A) El Sordo de 56 años de edad, originario de Martínez de la Torre y con domicilio en la calle Cardel número 215 de la colonia mencionada, a quien al revisarlo le fueron encontradas varias bolsas que contenían en su interior hierva con características similares a la Cannabis.

Quien al momento de su detención se encontraba acompañado de Isaías Oliva Santana de 27 años de edad, originario de Veracruz y con domicilio en Poza del Fraile número 104 del Barrio de Itzapa, de ocupación herrero y Ramón Vargas Enríquez de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Isidro, siendo puestos a disposición del ministerio público federal, por delitos contra la salud y narcomenudeo.

TEMAS RELACIONADOS:

|