Fue hallado muerto horas después en pleno parque central, sin sus pertenencias y muerto de un golpe contuso.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-08
Un modesto agricultor que se dirigía a apartar su ficha para el cobro de su pensión de "70 y más", por la madrugada, fue hallado muerto horas después en pleno parque central, sin sus pertenencias y muerto de un golpe contuso.
Agustín Rincón Villalobos, de 84 años de edad, productor de caña, perteneciente a la CNPR, con domicilio en el Ejido La Mariposa, de este municipio, salió cuando aún estaba oculto el sol, la madrugada de este martes, a apartar ficha para el cobro de su pensión de gobierno, que sería en el Auditorio Pasomachense, segú familiares.
Sin embargo, al salir el solo fue hallado en la vía del tren, junto al parque Venustiano Carranza, muerto, con señales de haber sido asaltado y arrojado de lo alto de dicho parque a las vías.
Al lugar de los hechos, arribaron la Policía Municipal y familiares de la víctima.
Yolanda Rincón Aguilar, de 37 años de edad, hija del occiso, reconoció el cadáver del difunto, manifestando a las autoridades que su padre no tomaba ni fumaba, que la visitó temprano, en su domicilio, indicándole que cobraría su pensión y que compraría líquidos para el cultivo de su parcela, informándole que llevaba en su cartera más de $2,700.
dijo la señora que su padre posteriormente se encaminó al salón donde le harían su pago mas tarde.
Para las autoridades, se trató de un asalto, donde la victima opuso resistencia y fue golpeado en la sien izquierda y partes del cuerpo con algo contuso, no hallando sus pertenencias, como es su cartera e identificación, en su ropa.
Al lugar acudió Servicios Periciales de Córdoba, a cargo del Médico forense Rafael Chocolat Castro, quien determinó las causas por traumatismo cráneo encefálico.
Familiares de la victima aseguran que fue asaltado, ya que descartan que el tren lo haya arrollado, porque lo hubiera mutilado.
Esta persona era muy querida por los pasomachenses, dado que acostumbraba a traer del campo, productos para sus amigos, cultivados en su rancho.