PASO DEL MACHO: Un cañero muere de severo golpe en la cabeza, cuando regresaba de cobrar su pensión

*Deducen que fue alcanzado por el tren *Comentan que lo asaltaron; nadie vio *No encontraron su cartera con $2,400

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-08

De manera por demás extraña, un anciano murió a orillas de la vía del ferrocarril, a un costado del parque “Venustiano Carranza”, luego de haber acudido a cobrar su pensión en el auditorio municipal. Presentó un severo golpe en el cráneo y aunque se presume que fue alcanzado por el tren, se dice que fue despojado de 2,400.00 pesos, que utilizaría para comprar fertilizante. La Agencia Veracruzana de Investigaciones ya realiza la pertinente indagatoria.

Serían las 7:20 horas cuando fue encontrado el inerte cuerpo de Agustín Rincón Villalobos, de 84 años de edad, en la banqueta del parque central, en la avenida Ferrocarril calle Sánchez Loyo.

Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado llegaron de inmediato y más tarde arribó personal de la AVI y el secretario del MP en turno, Gabriel González Rodríguez. Horas después se presentaría personal de Servicios Periciales.

Yolanda Rincón Aguilar, comerciante de 38 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Abril y calle Sánchez Loyo, llegó hasta el lugar donde yacía su padre, lo mismo que José Manuel Rincón Aguilar, que más tarde realizaría la identificación oficial.

En la Investigación Ministerial que se inició, 161/2012, se asienta que al finado no se le encontró su cartera con 2,400.00 pesos que utilizaría para comprar fertilizante. Tampoco se halló su sombrero. Era productor de caña afiliado a la CNPR de ingenio El Potrero.

Agustín Rincón Villalobos era vecino de La Mariposa, perteneciente al municipio de Paso del Macho, pero cuando cobraba su pensión la noche anterior se quedaba con su hija Yolanda, en la Colonia Deportiva.

De hecho, había salido de la casa de su hija a las 4:30 horas de ayer, para ser uno de los primeros en cobrar en el auditorio.

Los comentarios sobre su muerte en un principio fueron diversos, el que más se difundió es que lo habían asaltado. Que lo golpearon para quitarle su dinero. Sin embargo, nadie observó que haya sido agredido y servicios periciales confirmó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Los jefes policiacos que ya investigan no descartan que tras haber recibido un fuerte golpe por el tren, al caminar a orilla de la banqueta, fue proyectado a varios y su muerte fue instantánea. Y, no descartan que ya inerte alguien que pasó por el lugar aprovechó para despojarlo de los 2,400.00 pesos y el sombrero.

TEMAS RELACIONADOS:

|