El presunto pederasta de una menor de 13 años de edad, Irving Feliciano Aquino Díaz, al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-13
El presunto pederasta de una menor de 13 años de edad, Irving Feliciano Aquino Díaz, al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz ratificó su declaración ministerial y se apegó al artículo 20 Constitucional para no ser interrogado por el Ministerio Público adscrito por Ministerio de Ley a este juzgado.
Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de personal actuante del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz donde se conoce la causa penal número 196/2012.
Ayer este sujeto fue llevado a las oficinas de este juzgado custodiado por personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, con la finalidad de que rindiera su declaración preparatoria en torno al presunto delito de pederastía en agravio de una menor de 13 años.
"El Pelón", como también se le conoce al hoy inculpado Irving Feliciano Aquino Díaz, de 19 años de edad, llevo a cabo la ratificación de su declaración ministerial y opto por acogerse al beneficio del artículo 20 Constitucional para que no fuera interrogado por el Licenciado José Antonio Ferrandon, agente del Ministerio Público adscrito por Ministerio de Ley al Juzgado Quinto de Primera Instancia.
Incluso, el presunto pederasta solicito la ampliación del término constitucional de las 72 horas y por lo tanto, será en la próxima cuando se este determinando la situación jurídica de este sujeto.
Como se sabe, Irving Feliciano Aquino Díaz, alias "El Pelón", tiene su domicilio en el Callejón Narciso Mendoza, número 256, entre Sánchez Tagle y Pino Suárez, de la colonia centro de este puerto.
La detención de este sujeto estuvo a cargo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con destacamento en Veracruz al tener en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastía en agravio de una menor, de quien por razones obvias omitimos su nombre.
En la denuncia que se interpuso en el Ministerio Público correspondiente, se mencionó que en el mes de diciembre del 2011 se llevo a vivir consigo a la menor, esto a la ciudad de Puebla, donde durante dos meses sostuvieron relaciones sexuales.
De esta manera, los agentes ministeriales al tener conocimiento que la menor estaba en la ciudad de Puebla, se trasladaron hasta aya en el mes de febrero y se la entregaron a su familiares acá en Veracruz.
Mientras tanto, el hoy inculpado Irving Feliciano Aquino Díaz, en esos momentos no fue atrapado por que no se encontraba en el domicilio donde vivian, siendo lograda su captura el pasado viernes al tener en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastía.