CÓRDOBA: Aparatoso choque causo un ebrio conductor
El saldo una persona lesionada y perdidas materiales por unos $180 mil pesos
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-13
Un aparatoso choque que dejó como saldo dos personas lesionadas, movilización de los grupos de auxilio, presencia de la Policía y Tránsito Municipal así como daños materiales superiores a los $180 mil, fue el que provocó un ebrio conductor quien al circular a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo que manejaba, subiéndose al camellón central que divide ambos carriles de circulación del bulevar Córdoba-Peñuela, al tiempo de derribar una luminaria tipo led, propiedad del ayuntamiento, siendo detenido por autoridades y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
En informes obtenidos, se logró confirmar que el detenido responde al nombre de Alejandro González Aguilar, de 21 años de edad, con domicilio en la avenida 16-B de la colonia San Pedro, quien en estos momentos se encuentra tras las rejas de inspección de Policía Municipal, en espera de que las autoridades ministeriales determinen cual será su situación jurídica.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando Alejandro González al conducir un Ford Ka, color negro, con placas de circulación YHS-99-96 del estado, en el cual se desplazaba de sur a norte sobre el carril de subida del bulevar Córdoba Peñuela, al llegar a la altura de la empresa embotelladora “El Trópico”, perdió el control debido a que conducía en completo estado de ebriedad lo que provocó que se subiera al camellón central hasta derribar la luminaria tipo Led.
Tras el brutal impacto resultó lesionado Alejandro así como su acompañante Gerardo González Aguilar, de 25 años de edad, quien al estar embrutecido por el alcohol, se identifico ante las autoridades como médico forense.
A pesar de la oportuna intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para atender a los heridos, estos se negaron debido al estado de embriaguez en que se encontraban, por lo que los grupos de auxilio se retiraron del lugar dejando a los heridos en manos de las autoridades.
Cabe informar que los ebrios sujetos al encarar a las autoridades a quienes amenazaron ya que se dijeron muy influyentes y que nadie los podía tocar, fueron subidos a una patrulla para ser trasladados directamente a la cárcel donde el médico forense solo quedó arrestado por unas horas en cambio el conductor causante del accidente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargaran de definir su situación jurídica en las próximas horas.
PARA RECUADRO
De acuerdo al código de procedimientos penales vigente en el Estado de Veracruz estipula.
CAPÍTULO III
CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS
Artículo 276.-Se impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de cien a trescientos días de salario y suspensión de derechos para conducir vehículos hasta por dos años a quien:
I. Conduzca un vehículo con temeridad y ponga en peligro la vida, la salud personal o los bienes de alguien; o
II. En estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos, estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias tóxicas, maneje vehículos de motor.