Taxista de Córdoba es enviado a prisión por robo de una báscula
Antes de su traslado trató de suicidarse dentro de la inspección de policía
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-13
Carlos Gallardo Arzaba de 30 años, quien fuera detenido la tarde del pasado viernes luego de haber sido sorprendido robando una bascula de un comercio, al conocer que sería enviado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, trato de suicidarse dentro de la celda en que permanecía, sin embargo el frustrado suicidio fue realizado por elementos preventivos quienes finalmente lo trasladaron al penal quedando a disposición del Juzgado primero de primera instancia.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo cuando Carlos Gallardo Arzaba, quien vive en la avenida 25 en la colonia El Carmen, al permanecer dentro de la celda marcada con el número 1 de la Inspección de Policía, en espera de que se le venciera el termino de las 48 horas para saber cuál sería su situación jurídica, al haber sido notificado de que sería trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, este presuntamente por no tener dinero para pagar su fianza, se quito su playera la cual amarro a los barrotes de la celda para después tratar de suicidarse.
Sin embargo al ser descubierto por otros detenidos, alertaron de forma inmediata a los guardias quienes evitaron se quitara la vida.
Como se habría informado oportunamente la detención de esta persona, se registró el pasado viernes luego de que radio operadoras del 066, alertaran a policías municipales de la unidad 077 sobre un auxilio que solicitaban en la calle 12 entre avenidas 6 y 8.
Al llegar al lugar, de inmediato se entrevistaron con la agraviada Josefina Colohua Martínez de 36 años, la cual explicó que sorprendió al ruletero cuando ingresaba en el interior de su local, para sustraer una báscula marca Avery Berkey con capacidad para 30 kilogramos.
Los uniformados se avocaron a la captura del sujeto, lográndolo interceptarlo cerca del lugar cuando se daba a la fuga con la bascula, por lo que fue detenido y trasladado a la inspección de policía, para luego ser turnado ante la autoridad ministerial.
Pero a pesar de que trató de suicidarse con la finalidad de no llegar a La Toma, al no lograr su cometido fue trasladado en una patrulla de la dependencia preventivas al reclusorio quedando a disposición del juzgado en turno en espera de que se le inicie proceso penal y en donde permanecerá hasta que se determine si situación legal.