Detiene la policía de Tezonapa, a sujeto que robo la escuela TEBAEV
El sujeto sustrajo del plantel equipo de computo
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-13
Un delincuente que aprovecho el fin de semana para cometer un atraco el cual lo hizo acreedor de una puesta a disposición ante las autoridades ministeriales, fue capturado de forma oportuna por efectivos de la Policía Municipal, al ser descubierto como aquel que se robo equipos de computo, los cuales sustrajo de la escuela TEBAEV, ubicado en la localidad de Laguna Chica.
De acuerdo al informe de la dependencia preventiva, se logró conocer que Guillermo Martínez Ocampo, de 22 años de edad, quien dijo ser empleado y tener su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, resultó ser el delincuente que tras cometer un robo al interior del plantel educativo antes mencionado, ahora enfrenta cargos por los delitos de robo y daños, cuya situación jurídica será determinada en las próximas horas.
La captura del delincuente antes mencionado, ocurrió durante la tarde de ayer, cuando el profesor, Margarito Flores Morales, se comunico vía telefónica a la comandancia municipal para dar a conocer que habrían sido víctimas de la delincuencia ya que amantes de lo ajeno lograron entrar al haber volado la chapa y las protecciones de las aulas.
Una vez en el interior los delincuentes habrían cargado con equipo de cómputo cuyo valor superaba los $30 mil.
Por tal motivo el director de la dependencia preventiva Omar Escalona Morales, se traslado a dicha institución educativa y al verificar el robo, iniciaron un rápido despliegue de busque localizando en la comunidad de Laguna Chica al ahora detenido, ya que dicha persona al notar la presencia policiaca mostró nerviosismo al tiempo de que trató de salir corriendo.
Una vez que los uniformados le dieron alcance, le revisaron una maleta color azul marino que llevaba consigo y en la cual le encontraron varios teclados para computadoras, cables y mousse de las mismas marcas de los que fueron robados en fin de semana, procediendo a intervenirlo para efecto de investigación.
El sujeto al darse cuenta de que ya no tenía salida, confesó haber sido él quien robo dentro del TEBAEV así como también dijo tener los monitores y demás equipo dentro de su casa, ya que pensaba venderlos durante la semana.
Al trasladarse a la casa del delincuente le fueron asegurados 13 monitores, dos CPU, 12 mousse, 4 cables de corriente para computadora, un cable de corriente con eliminador así como 11 teclados.
Por tal motivo las autoridades preventivas le formularon el oficio 337/2012 con el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinaran en las próximas horas si es puesto en libertad o en su defecto consignado ante algún juzgado penal.