Cuenta Coatzacoalcos con nuevas y mejores infraestructuras deportivas: Marcos Theurel
*Se construyeron 7 canchas de pasto sintético en igual número de colonias populares y una más bajo un esquema de inversión publica-privada.
Deportes
COMUNICADO - 2012-08-13
El deporte templa el carácter, fortalece el alma y el espíritu, es salud para el cuerpo, por eso nos preocupamos y ocupamos por dotar de más y mejor infraestructura deportiva a nuestros niños y jóvenes que les ayude a forjarse un futuro promisorio en el que pongan en alto el nombre de Coatzacoalcos, de ahí que hayamos construido 7 canchas de fútbol de paso sintético y 5 más que haremos este año, expresó el presidente municipal Marcos Theurel Cotero.
Este programa de obras deportivas que llevamos a cabo, permite que un mayor número de niños y jóvenes cuenten con un lugar digno donde practicar el deporte, alejándose de los vicios, y fomentando la convivencia familiar, añadió Marcos Theurel.
Aun falta mucho por hacer en materia deportiva, pero con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, trabajamos duro para que en nuestra administración se creen nuevos espacios deportivos y se mejoren los ya existentes en beneficio de todo Coatzacoalcos, agregó el munícipe.
En lo que va de esta administración se reconstruyó la unidad deportiva “Margarita Maza de Juárez”, se construyeron 7 canchas de fútbol de pasto sintético en las colonias Héroe de Nacozari, Coatzacoalcos, Ciudad Olmeca, Nueva Obrera, Morelos, Francisco Villa Norte y Puerto México.
Además bajo un esquema de inversión pública y privada autorizada por el cabildo y el congreso del estado se construyó una más en la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, la cual esta abierta el todo el publico durante el día y en la tarde-noche es de uso privado con el pago de una cuota de recuperación para su mantenimiento.
Bajo este ultimo esquema empresarios locales ya se han acercado al Ayuntamiento, interesados en participar, por ello no se descarta que el número de instalaciones deportivas nuevas en el municipio se incremente considerablemente.