Llega a casa el Tri de oro; recibirá homenaje el miércoles
'Está claro que vamos mejorando mucho en la producción de jugadores y ahora se nos respeta', afirma Luis Fernando Tena
Deportes
Excelsior - 2012-08-13
Luis Fernando Tena, técnico de la selección nacional Sub 23 que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que anoche arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a México ya se le ve con mayor respeto en el mundo a raíz de los recientes éxitos con los representativos menores.
“A México se le tiene que ver como un futbol que está creciendo, que ha aumentado en calidad y en fortaleza física, esto gracias a los clubes que están trabajando bien en fuerzas básicas; ahora hay más y mejores jugadores. Se nos respeta, eso es una realidad. México es campeón del mundo en la categoría Sub 17, tercer lugar en la categoría Sub 20, ha ganado Panamericanos, Toulon y ahora Olímpicos. Está claro que vamos mejorando mucho en la producción de jugadores.”
Tena también aseguró que gran parte del éxito se debe al cambio de mentalidad que ha experimentado el futbolista mexicano, que en la actualidad trae un proceso amplio detrás, el cual les da para jugar ante cualquier representativo sin temor y con categoría.
“Esta juventud tiene una fortaleza mental muy buena, no se conforma, siempre quiere más, quiere jugar en el extranjero, se prepara, quiere estar en las selección mayor”, señaló Tena.
El Flaco dijo que siempre tuvieron la ilusión de obtener una medalla, situación que, reiteró, no era obligación, idea reforzada por el delantero Marco Fabián, quien refirió que antes de ir a Europa se fueron con la idea de regresar con un metal, aunque no se veían con el oro en el pecho.
Cabe destacar que más de 250 personas se congregaron en el aeropuerto para recibir a los futbolistas.
Entre porras, gritos y empujones, el personal de seguridad batalló para controlar a los aficionados que querían ver a sus héroes.
Sólo algunos se colaron a las instalaciones del hotel donde los futbolistas se concentraron por última vez tras la gesta de Londres 2012.
Por su parte, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, anunció que no se planea un desfile para celebrar la medalla de oro, pero dio a conocer que este miércoles, en el amistoso entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, la selección olímpica será homenajeada, aunque no se tiene confirmada la asistencia de todos los integrantes debido a que sus clubes los requieren.