Con múltiples lesiones resulto un motociclista tras ser impactado por una camioneta en Córdoba
El operador de la moto resultó con traumatismo de cráneo.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-14
Con traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones en sus extremidades resultó un motociclista que fue impactado por una camioneta cuando circulaban por el bulevar Tratados de Córdoba.
Los hechos ocurrieron ayer a alrededor de las 15:45 horas, cuando el motociclista Omar Zúñiga de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Toxpan procedente de la calle 22, por la avenida 13 circulaba a bordo de una motocicleta Cryton sin placas, ya que se dirigía a su vivienda, según dieron a conocer testigos.
Cuando el motociclista llegó al crucero de la calle 8, presuntamente porque no respetó el señalamiento de alto y siguió la circulación fue envestido por una camioneta Chevrolet que era manejada por Carlos Polito Montero, de 22 años de edad y con domicilio en Justino Sarmiento Lote 4 de Santa Fe, municipio de Boca del Rio.
Al momento del impacto de la camioneta contra la motocicleta, según porque el chofer de Veracruz llevaba la preferencia que le dio la luz verde del semáforo no le dio tiempo a frenar y como consecuencia prensó la moto al quedar inservible debajo de la pesada unidad.
Por lo que se refiere al motociclista tras ser chocado por la camioneta fue lanzado varios metros al concreto en donde resultó gravemente lesionado ya que presentó un traumatismo de cráneo moderado, así como múltiples contusiones y probables fracturas que lo dejaron conmocionado.
Testigos que presenciaron el impresionante choque solicitaron del auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio para darle las primeras atenciones al herido quien fue canalizado de urgencia a un sanatorio de esta ciudad en donde quedó bajo vigilancia médica.
Posteriormente el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal Rubén Hernández Torres, tomó conocimiento del accidente para ordenar que la camioneta y moto averiadas fueran enviadas a un corralón particular mientras deslinda responsabilidades en contra de quien resulte culpable.