El Águila de Veracruz, a 6 juegos de ganar campeonato de Liga Mexicana de Beisbol
•El mérito es de los jugadores: Pedro Meré
Deportes
COMUNICADO - 2012-08-14
En su debut como manager de un equipo profesional en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el oriundo de Medellín de Bravo, Pedro Meré Cárdenas, se encuentra a dos juegos de llevar al Águila de Veracruz a la gran serie final y a seis de lograr el ansiado campeonato de la liga, gallardete que desde el año de 1972 no consiguen los emplumados.
El sobrino del famoso Rey del Mango, exlanzador estelar de los Diablos Rojos del México, Luis Meré Gómez, no se atribuye la buena marcha del equipo. “El mérito es de los jugadores”, dijo.
El timonel reveló que la clave para que el Ave Roja se encuentre a dos juegos de la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol es el compañerismo que prevalece en el grupo, las facultades y, sobre todo, la calidad humana de los jugadores. El equipo se ha consolidado y conjuntado; todos esos factores lo hacen un equipo de triunfadores: mucho talento aunado a una gran calidad humana, afirmó.
“Todos tienen la misma intención, el mismo objetivo, el equipo se ha vuelto una familia; en cualquier circunstancia o del cansancio, ellos tratan de hacer las cosas lo mejor posible, de dar lo mejor de sí, son muy profesionales”, refirió.
En las dos series de postemporada, el equipo rojo ganó el pase a la semifinal barriendo en cuatro juegos a los Olmecas de Tabasco, y ahora contra los Tigres de Quintana Roo se trajo los dos primeros de la serie, esperando vencerlos en casa.
Aseguró que El Águila tiene grandes posibilidades de salir campeón de la liga, objetivo que se fijaron al entrar a los play off, ya que es uno de los mejores equipos de la LMB.
Meré Cárdenas asumió la dirección del equipo a mitad de la temporada. Esta nueva responsabilidad –primera en la Liga Mexicana de Béisbol- le fue facilitada porque hace apenas dos temporadas se retiró de la actividad tras 22 temporadas en la LMB y 24 de profesional y porque ya era parte del equipo técnico como couch de bateo.
Como compañeros o rivales, el estratega conoce a la mayoría de los jugadores, eso ha facilitado el desarrollo de un ambiente de compañerismo, camaradería y cooperación al interior del equipo.
Sin embargo, insiste que el éxito del equipo y, en este caso, de su inicio como manager se debe a los peloteros, pues aclaró que él manda y dirige, pero finalmente son los jugadores los últimos responsables en el diamante.
Reconoció que el área administrativa también ha hecho su parte al incorporar, al final de la temporada, a grandes jugadores, como Joe Rivera, el dominicano Barceló, Díaz y Cobos.