COATZACOALCOS: Denuncian a alcalde de Moloacan por acoso sexual

De presunto acoso sexual y despido injustificado acusó una empleada de confianza al presidente municipal de Moloacán

Policiaca

Salvador Muñoz - 2012-08-14

De presunto acoso sexual y despido injustificado acusó una empleada de confianza al presidente municipal de Moloacán, Cosme Monroy Santos, quien será demandado por estos delitos.

Dicha denuncia pública fue realizada por Doris del Carmen Hernández Morales, quien narró que desde hace un año y medio laboraba para el Gobierno Municipal de Molocan, en la biblioteca pero siempre bajo el acoso de edil.

En una improvisada rueda de prensa, efectuada en la explanada del parque Independencia de esta localidad, la también viuda del extinto policía Antonio Rodríguez Cruz, acaecido en el cumplimiento de su deber en el 2009 en ese municipio, dijo que al no accedes a las peticiones sexuales de Monroy Santos la despidió desde el pasado 24 de julio, dejándola en el desamparo a ella y sus tres hijos.

“El me acosaba, me tocaba y como no accedí a estar con él pues me corrió”, sostuvo.

Relató que hace cinco meses se ofreció a llevarla a su lugar de trabajo, por lo que subió a su camioneta y le dijo que irían una reunión de trabajo con otros maestros, pero este le dijo que irían hacia Las Choapas y luego a un “hotel” a Coatzacoalcos, mientras la “tocaba por todas partes”, pero como no cedió se bajó en la caseta.

Tras esos hechos, el edil le mandó a decir con otros empleados que ya no trabajaría para la administración municipal, pero sin documento alguno, pero al llegar la segunda quincena de julio su pago no salió.

Señaló que ante el temor de perder su empleo no denunció al edil, ya que ella es el sustento de sus tres hijos.

“Se cree dueño tal vez de todo allá de Moloacán, Cuichapa como es el presidente de se cree que tiene el poder, se cree que tiene todo, que tiene dinero y como nosotros no tenemos, por ejemplo yo, con mis tres hijos él dirá no tiene quien defenderla”, expresó.

Abundó que ella no es la única que ha sufrido esta situación, pero que las otras dos empleadas de confianza víctimas de Cosme Monroy temen correr la misma suerte que ella.

Con lágrimas en los ojos, la angustiada madre, dijo que no tiene trabajo ni recursos para inscribir en la escuela a sus hijos de 18, 15 y 10 años, quienes ya le dijeron que van a dejar los estudios para ayudarla con los gastos de la casa.

Ante esto hizo un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se le reubique en su puesto y se haga justicia.

Al mismo tiempo recordó que ante la muerte de su esposo, uno de los dos policías que murieron el pasado 7 de enero del 2009 en la comunidad conocida como “Las Trancas” de esa localidad a manos de unos delincuentes, la administración estatal pasado le ofreció becas para sus tres hijos y su base en el municipio, pero ninguna de estas fue permanente.

“Le pido al gobernador Javier Duarte que me ayude, porque el ex gobernador me prometió becas para mis 3 hijos, pero solo me las dieron un año y también me prometieron mi plaza para trabajar. Pero hasta el sol de hoy no las he visto ninguna. Eso es lo que quiero pedirle de favor al gobernador las becas para mis hijos”, dijo sollozando.

El abogado defensor de Doris del Carmen Hernández Morales, Anselmo Secundino Diego, informó que el presidente municipal de Moloacan, Cosme Monroy Santos, será denunciado por la vía penal por acoso sexual y por despido injustificado.

Expuso que estas denuncias serán interpuestas en la Contraloría del Estado, derechos humanos y así como en Conciliación y arbitraje para que responda a estas arbitrariedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|