Mueren ahogados dos personas en la sierra de Coetzala

Se trata de un adulto y una joven de 15 años de edad.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-15

Un adulto y una joven de 15 años de edad (tio y sobrina) fueron encontrados muertos la mañana de ayer en la sierra de Coetzala y que comunica a las zonas de Naranjal y Zongolica, ya que fueron arrastrados por una corriente de agua cuando regresaban a sus vivienda.

Los finados que eran buscados por sus familiares desde la tarde del lunes al parecer murieron ese día al anochecer cuando pretendían regresar a su vivienda que está ubicada en el lugar conocido como Coetzapotitla.

El hombre perecido respondió al nombre de Zenón Cotlame Zapahua y tenía 65 años de edad, así como la joven que respondió al nombre de Angela Cocotle Cocotle, de 17 años de edad.

En datos recabados se conoció que la pareja de familiares que salieron desde temprana hora del lunes a realizar algunas acciones a la ciudad de Córdoba en donde acudieron a un banco para retirar dinero en efectivo que les envían familiares que radican en Estado Unidos, por la tarde ya casi al oscurecer se presume que ya iban de regreso a su hogar, sin embargo en su intento por cruzar un arroyo que está pegado al cerro y orilla de la carretera de manera repentina subió su corriente hasta alcanzarlos y arrastrarlos haciendo que perdieran la vida ahogados.

La pareja fue arrastrada varios metros a un desfiladero y quedando separados por a una distancia de 150 metros aproximadamente, ambos murieron por ahogamiento y por los múltiples golpes que recibieron en sus cuerpos y cráneos.

Mientras tanto los seres queridos de las personas que no regresaban a su hogar, durante la noche varios voluntarios se solidarizaron e iniciaron la búsqueda por el monte, sin embargo fue hasta al amanecer de ayer cuando al caminar por zonas derrumbadas descubrieron que Zenón Cotlame estaba sin vida y semienterrado, minutos después siguieron la búsqueda y se llevaron la terrible sorpresa de encontrar también muerta a la joven que se encontraba semidesnuda.
Fue como testigos dieron aviso a policías municipales de Coetzala y quienes al acudir a la sierra y comprobar efectivamente el deceso de la mujer y el hombre, dieron aviso a personal del Ministerio Público en Córdoba para que dieran fe de los lamentables acontecimientos.

Fue hasta las 10 de la mañana cuando personal de la SEMEFO, comenzó arribar a la zona en donde hallaron a los cuerpos pues con investigadores del Ministerio Público tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento de los cadáveres para ser enviados al anfiteatro y el médico legista les practicara la necrocirugía de rigor para que después los entregaran a su seres queridos quienes les darán sepultura en su tierra natal.


TEMAS RELACIONADOS:

|