Los Winklevoss solicitaron ante la justicia de EU la reapertura del caso para pedir una indemnización cuatro veces mayor de la que acordaron en 2008, al alegar que Zuckerberg les estafó en este trato
Internacionales
- 2011-04-18
Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss pidieron hoy a los tribunales que reconsideren una decisión judicial que les impide reabrir su litigio contra el cocreador de Facebook, Mark Zuckerberg, en busca de una mayor indemnización.
El pasado 11 de abril, la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos consideró que los Winklevoss no tenían derecho a retomar su batalla legal con Zuckerberg, que zanjaron en 2008 a cambio de 20 millones de dólares en efectivo y acciones en Facebook.
Los Winklevoos luchan desde hace tres años por demostrar que ellos son los verdaderos fundadores de la popular red social y que Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard.
En febrero pasado, los gemelos solicitaron ante la justicia de EU la reapertura del caso para pedir a Facebook una indemnización cuatro veces mayor de la que acordaron en 2008, al alegar que Zuckerberg les estafó en este trato.
Los hermanos consideran que les corresponde una cantidad de acciones superior valoradas en 65 millones de dólares.
Un tribunal de tres jueces dijo la semana pasada que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que ese momento había llegado.
Los Winklevoss, sin embargo, no están dispuestos a ceder y han pedido que la Corte de Apelaciones vuelva a pronunciarse sobre el caso con un panel especial formado por 11 magistrados.
La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película The Social Network, que narra el origen de la popular plataforma y la lucha por la paternidad de una de las empresas más populares del momento.