El próximo 29 de agosto arrancarán los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aquí un poco de sus historia y actualidad
Deportes
La afición - 2012-08-17
El nombre de la mascota de los Juegos Paralímpicos 2012 proviene del hospital Stoke Mandeville, el cual inició funciones en la década de 1830. Después de una epidemia de cólera que se extendió por toda Inglaterra, se estableció en la frontera entre la parroquia de Stoke Mandeville y Aylesbury, con fondos proporcionados por templos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el hospital fue utilizado para tratar a los militares heridos en acción. Se trataron aquí las lesiones en la médula espinal.
En el día de la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano en 1948 en Londres, el Hospital de Stoke Mandeville organizó una competición deportiva para pacientes británicos lesionados durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, los Juegos se celebraron nuevamente en el mismo lugar, en 1952, y los veteranos holandeses participaron junto a los británicos por lo que se considera la primera competencia internacional de este tipo. A lo largo de 1950, 1960 y 1970 el hospital desarrolló el Centro Nacional de Deporte de Discapacitados en el Reino Unido mejorando como un centro mundial para paciente parapléjicos y con lesiones en la médula espinal. Estos Juegos de Stoke Mandeville han sido descritos como los precursores de los Paralímpicos. Se oficializaron como un evento cada cuatro años vinculado a los Juegos Olímpicos (y donde ya no participaron veteranos) en Roma 1960.