TIERRA BLANCA: Repartidores de gas “Guachicolean” los tanques
*-Es altamente peligroso
*-Por eso algunos tanques duran menos
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-18
Bajo investigaciones se encuentran camiones repartidores de las empresas gaseras, y es que pobladores de la zona rural descubrieron como es que le sacan el combustible a un tanque que está lleno y pasan un poco de cada uno a los vacios, y así venderlos y sacar una ganancia sin el conocimiento de las empresas, a esta acción se le llama “Guachicoleo”.
Pero esto es altamente peligroso, ya que se efectúa arriba del mismo carro repartidor y sobre los tanques que llevan llenos, buscan un lugar apto para realizar lo conocido como “Guachicoleo”.
Utilizan un manguera de platico o PVC, de tramo pequeño y con abrazaderas las unes a la válvula de salida y de llenado, y así abrir el tanque lleno que con la presión que tiene va a pasar el combustible al vacio.
Hacía de cada uno lleno le sacan un poco y llenan algunos vacios, mismos que son vendidos a la ciudadanía, que ni se imagina que no llevan el peso exacto, razón por la que en varias ocasiones se preguntan las amas de casa, ¡Porque mi tanque no duro lo mismo que los meses pasados”.
Pobladores del la zona del Municipio de Acatlan de Pérez Figueroa Oaxaca, hicieron un llamado a la Dirección de Protección Civil Municipal de ese distrito, tras percatarse de cómo hacen este procedimiento altamente penado y peligroso, ya que se puede registrar una verdadera tragedia.
Para así también dar a conocer a la Dirección de Protección de los municipios cercanos como lo son el de esta ciudad de Tierra Blanca, y Fortín.
Razón por la que se han iniciado las investigaciones correspondientes y unas investigaciones concretas tras llegar una placas fotográficas tomaban en los justos momentos en que se están realizando este tipo de acciones, altamente peligrosos y que de antemano ya se tenía el conocimiento que se hacía, ahora solamente falta detectar quienes son los efectúan estos hechos, mientras tanto Protección Civil Municipal está en alerta y realizando las indagatorias correspondientes, principalmente en la zona rural donde mas ocurre esta situación.