CÓRDOBA: Gran susto se llevo una familia tras incendiarse el auto en que viajaban
El incendio fue ocasionado por una manguera de gasolina que estaba rota
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-19
Un matrimonio junto con su menor hijo, lograr bajar rápidamente del vehículo Ford-Ka en que viajaban, luego de que este repentinamente se comenzara a incendiar, presuntamente al traer rota la manguera de gasolina, lo que provocó que la parte del motor ardiera en llamas, movilización al personal de Bomberos, Policía Municipal así como Protección Civil en las inmediaciones de la calle 22 entre avenidas 9 y 9 bis de la colonia San José.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando Alan Gutiérrez, de 26 años de edad, cuyo domicilio se ubica en el andador 1 calle 42 del Infonavit Rincón del Bosque, al circular sobre la calle 22, se dieron cuenta de que su vehículo color vino, con placas de circulación 849-RVZ del Distrito Federal se apagaba en repetidas ocasiones.
La situación que le causó extrañeza al conductor, quien manifestó que hace unos días acababa de sacar el carro del taller mecánico, al haberse detenido en la calle 22 entre avenidas 9 y 9 bis de la referida colonia para ver porque le estaba fallando su unidad, al tratar de arrancarlo por segunda ocasión, comenzó arder en llamas siendo la parte del motor la cual se comenzó a incendiar ya que también se dieron cuenta de que el carro venía regando gasolina tras traer una manguera rota.
La esposa al ver el fuego, de inmediato bajo del carro junto con su hijo poniéndose a salvo evitando que fueran alcanzados por la lumbre.
Personas que se dieron cuenta del incidente de inmediato dieron parte a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 060 así como también les proporcionaron ayuda.
Cabe informar que personal de Bomberos de Córdoba, al haber sido alertados del siniestro, se trasladaron en cuestión de minutos, sin embargo al llegar a la dirección antes mencionada, se dieron cuenta de que el fuego habría si controlado por el mismo conductor con ayuda de un extintor evitando que el incidente pasara a mayores.
Por su parte elementos de la Policía Municipal que se presentaron al lugar, trataron de brindar ayuda a los ocupantes del Ka, sin embargo al no haber nada que hacer, solo recabaron la información necesaria y posteriormente se retiraron del lugar, ya que los afectados solicitarían una grúa particular para remolcar el carro a un taller mecánico.