Muere una menor de edad, al impactar su moto contra un automóvil

*Viajaban tres jóvenes en la motocicleta a exceso de velocidad. *Dos están graves de salud.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-20

Luego de una noche de parranda y lo que fuera un paseo en motocicleta, se convirtió en terror ya que la diversión termino en tragedia, cuando tres jóvenes que viajaban a exceso de velocidad en una motocicleta CVR, se impactaron brutalmente contra un vehículo Cavalier, muriendo una de ellas al instante, tras haberles hecho corte de circulación sobre el bulevar de la avenida 11 entre calles 32 y 34 de la colonia Dos Caminos.

La desgracia que movilizó a los diferentes grupos de rescate así como a las autoridades preventivas, Estatales, AVI y del Ministerio Público del Sector Sur, ocurrió alrededor de las 04:30 del domingo, cuando un joven de quien hasta el momento de desconoce su identidad, al conducir a exceso de velocidad una motocicleta Honda CVR, guinda, placas 16937, en la cual lo acompañaban dos jóvenes identificadas como Virginia Ríos, así como Lucero Rodríguez Jiménez de 17 años de edad, de ocupación estudiante, con domicilio en calle 5 entre avenidas 2 y 4 colonia centro, esta última quien murió al instante, al presentar fracturas múltiples, entre ellas, traumatismo craneoencefálico.

Al desplazarse se sur a norte sobre el bulevar de la avenida 11, poco antes de llegar a la calle 34, los tres jóvenes se impactaron de manera brutal contra el costado izquierdo de un Cavalir color negro, placas YGJ-5167 del Estado, presuntamente conducido por un joven de nombre José Apolinar Hernández Cruz, cuyos informes se conocieron a través de un gafete de la UGM.

Tras el impacto, los tres jóvenes salieron proyectados varios metros hasta quedar la joven Lucero Rodríguez sobre el carril de subida mientras que su amiga Virguina Ríos y el conductor de la motocicleta quedaron sobre el carril de bajada los tres gravemente lesionados.

Por su parte el presunto responsable en lugar de detenerse para brindar ayuda, imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, sin embargo por las condiciones en que quedó uno de los neumáticos solo llegó hasta la calle 32 donde se presume bajo del carro ocultándose en una vivienda cercana.

Por su parte testigos del accidente de forma inmediata, pidieron la ayuda de la Cruz Roja arribando dos ambulancias para brindar los primeros auxilios a los lesionados a quienes de forma inmediata subieron a las unidades de rescate para después trasladados a un hospital.

Durante el accidente la circulación fue cerrada por espacio de dos horas debido a que fue necesaria la presencia del personal de Bomberos para regar aserrín sobre el asfalto al haber quedado regado combustible, en tanto agentes de la AVI resguardaron la zona en donde quedó el cuerpo de la joven Lucero Rodríguez.

Minutos después arribó la perito en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ Clara Castro Flores, quien realizó las diligencias de ley para poder efectuar el levantamiento del cuerpo, todo en presencia de la fiscal María Isabel Hernández Cruz.

El vehículo Cavalier que fue abandonado metros más adelante, fue remolcado por una grúa para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe informar que familiares de la joven que murió, al ser notificados de la desgracia, se trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes y con ello poder reclamar el cuerpo de su hija para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Hasta el cierre de esta edición, se logró conocer que el estado de salud de los dos jóvenes que sobrevivieron al fatal accidente, era delicado por lo que permanecían bajo observación de los médicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|