Manchester United falla en sus cartas, Chicharito, en la tribuna

Con Wayne Rooney y Danny Welbeck en su ofensiva, el equipo dirigido por Alex Ferguson es superado por el Everton en la primera fecha de la Liga Premier

Deportes

Excelsior - 2012-08-21

Tras conjuntar una de las ofensivas más poderosas de la Liga Premier, Alex Ferguson jugó sus primeras cartas y, al final, falló. Con Wayne Rooney y Danny Welbeck en ataque, y el japonés Shinji Kagawa por detrás, el Manchester United fue superado por el Everton, sin exhibir una idea clara en su funcionamiento.

Un remate certero del belga Marouane Fellaini, al minuto 57, dirigió el triunfo para los locales y sentenció la primera escala del United en su camino por el título.

Ferguson relegó al mexicano Javier Hernández de sus opciones y apostó por un desorientado Robin Van Persie, que poco pudo hacer dentro del campo. Sin el dominio acostumbrado y alejados de la posesión del balón, los Red Devils cedieron pronto sus opciones por un mejor resultado.

Los anfitriones, desde los primeros minutos, estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, con tiros de larga distancia y combinaciones efectivas de cara al arco. Sin embargo, la actuación del guardameta David De Gea, quien se erigió como figura y detuvo todo intento de daño, diluyó sus opciones.

Sin desvanecer sus deseos de triunfo, el Everton renovó sus opciones en el segundo tiempo y quebró la igualdad gracias a Fellaini, quien remató un servicio de tiro de esquina.

A partir de entonces, el cuadro de la ciudad de Liverpool retrocedió sus líneas y prefirió esperar el final del juego, el cual manejó bajo su propio ritmo. Desesperado por alcanzar el empate, Ferguson decidió darle minutos a Van Persie, pero el holandés se perdió y fue un espectador más dentro del campo.

De las cartas elegidas por el United, Kagawa fue el único que marcó diferencia y pudo desequilibrar la zaga rival, con desbordes rápidos y servicios desde la banda que no alcanzaron a ser definidos. Así, el Everton consumó una de las sorpresas de la primera jornada y provocó dudas en los planes de su rival.

Junto al italiano Federico Macheda y el búlgaro Dimitar Berbatov, el Chicharito ocupó un lugar en la tribuna del Goodinson Park, a la espera de una nueva oportunidad.

Su horizonte sigue siendo complejo, teniendo en cuenta que Berbatov fue un elemento recurrente para su técnico en la temporada pasada por encima de Welbeck, quien ayer saltó como titular y después dejó el campo sin marcar gol.

TEMAS RELACIONADOS:

|