CÓRDOBA: Libres los acompañantes del chofer homicida
Sigue preso el responsable de la muerte del estudiante.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-21
José Javier Tzanahua Hernández, de ocupación chofer y señalado como presunto responsable de la muerte de un niño de 11 años de edad a quien lo atropelló durante los primeros minutos del domingo, sigue privado de la libertad para ser sancionado de acuerdo a la ley, sin embargo podría obtener su libertad bajo fianza, al dar a conocer que necesita 200 mil pesos para abandonar la cárcel.
Por lo que se refiere a los acompañantes del chofer que causó el fatal accidente en la avenida 11 y calle 21, a bordo de un tracto camión marca Freighlighner, color blanco, con franjas azules, propiedad de la empresa refresquera El Jarocho y con placas XD54421, ayer quedaron en libertad al no ser señalados como causante de los hechos.
Los liberados son Carlos Escobedo Cansino, de 31 años de edad, de ocupación chofer y con vivienda en la colonia San Marcial, así como Francisco Muñoz Sánchez, de 38 años de edad y con domicilio en la avenida 23 y calle 21 de Rancho Miranda.
Como se dio a conocer en su oportunidad por este informativo la desgracia que vivió la familia Calderón González ocurrió durante los primeros minutos del domingo a alrededor de las 01:00 horas, cuando sobre el bulevar Miguel Alemán, circulaba un tráiler color blanco con franjas azules, propiedad de la empresa El Jarocho.
José Javier Tzanahua Hernández de 35 años, con domicilio en la colonia Márquez Hoyos, conducía en estado de ebriedad y era acompañado de Carlos Escobedo Cancino, de 31 años y Francisco Muñoz Sánchez.
Al llegar a la curva en el cruce bulevar con calle 21, perdió el control de la pesada unidad, y al virar el volante, el ebrio chofer atravesó el camellón, invadió el carril contrario y llegó hasta la banqueta por donde caminaba el menor de 11 años de edad que acudía la tienda debido a que su mamá estaba mal de salud.
Ante esta desgracia los seres queridos del menor fallecido piden justicia y que el culpable sea sancionado con todo el peso de la ley, sin embargo se conoció que este hombre podría quedar en libertad bajo fianza tras pagar los gastos funerarios y la probable reparación del daño, así como las multas asignadas por personal del Ministerio Público.