Elementos de la AVI detiene a homicida de Huatusco

Apuñaló a su rival e hirió a otro

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-21

En medio de un fuerte operativo de seguridad implementado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con apoyo de la Policía Municipal de Huatusco, la tarde de ayer se logró la captura de un homicida que desde el 2004 se encontraba a salto de mata.

Samuel Ávila Alducin, de 33 años de edad y quien vive a la altura de la avenida uno, entre calles 12 y 14, es el asesino que además de asesinar a un compañero de parranda lesionó a otro de por lo menos dos puñaladas, hechos asentados en la causa penal número 102/2004 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.

Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando se reportó a la comandancia de Huatusco que habían visto al ahora recluso, que en 2004 mató a Antonio García Díaz y causó lesiones graves a Eliseo Valentín Tejeda Herrera, a partir de lo cual se marchó de la ciudad pero regresó hace unos días creyendo que el asunto estaba olvidado.

Agentes investigadores al mando de Raúl López Hernández, comandante de la AVI en Huatusco, con el apoyo de Apolo Omar Escalona Barradas y Román Hernández Hernández, director de Seguridad Pública Municipal y primer comandante de Huatusco, respectivamente, montaron un operativo para ubicar y aprehender al prófugo de la justicia.

Guardias apostados en las inmediaciones de la vivienda del homicida lo ubicaron ayer por la tarde, siendo en ese momento cuando los uniformados lo intervinieron y tras trasladarlo a los separos donde fue valorado médicamente, se puso a disposición de la AVI para continuar con la documentación correspondiente y así enviarlo a La Toma.

Fue la noche del 2 de mayo del 2004 cuando el asesino se encontraba con Eliseo Valentín en la explanada Zapata ingiriendo bebidas embriagantes aprovechando que Huatusco estaba de fiesta. Minutos después se encontraron al hoy finado, que tras empezar a tomar con ellos, fue retado por Samuel para enfrentarse a golpes.

Envalentonados por el alcohol, los rijosos decidieron irse a la Alameda Chicuellar pero como había mucha gente, se encaminaron hacia la terminal de autobuses, siendo en ese momento cuando Samuel y Antonio se empezaron a pelear.

De repente, Antonio salió corriendo y al ver a Eliseo solo alcanzó a decirle “ya me dio”, quien a su vez sintió dos puñaladas, una de ellas en el pecho. Al ver lo que había ocasionado, el homicida se dio a la fuga, dejando a sus víctimas tiradas en el suelo, donde fueron rescatadas por los cuerpos de auxilio, que lograron salvar a Eliseo pero no a Antonio.

Fue ayer, cuando, después de mantenerse a salto de mata, el homicida finalmente fue ubicado, aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia, que ordenó su traslado al penal de La Toma.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Luego de un operativo implementado por la AVI y Policía Municipal de Huatusco, se logró la captura de Samuel Ávila Alducin, que en 2004 asesinó a un joven e hirió a otro de gravedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|